Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HBO MAX

HBO Max llegará a España en 2021: ¿Qué pasa si ya tienes HBO?

El servicio se expandirá el próximo año a Europa y América Latina. Warner estrenará todo su cine de 2021 en la plataforma.

Actualizado a
HBO Max llegará a España en 2021: ¿Qué pasa si ya tienes HBO?

HBO fue de las primeras en ver el tremendo potencial que los servicios de contenido bajo demanda tenían, pero fue Netflix la que popularizó el modelo y la que lo definió para la época actual. Hoy día las plataformas VOD están creciendo por todos lados, y en esta 'guerra' se ha metido hasta Disney con su todopoderoso  Disney+, un servicio dedicado por entero al gigantesco catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y la FOX, sino que incluso compañías de smartphones como Huawei han decidido lanzar su propia plataforma. La competencia es feroz, y WarnerMedia, dueña de HBO, lo sabe.

HBO Max, la nueva plataforma VOD

Tras comprar Time Warner en 2017, AT&T dejó claro que propulsaría a través de WarnerMedia más el contenido propio de la HBO para poder enfrentarse a Netflix, que la superó de largo en materia de contenidos originales. Aunque HBO puede presumir de titanes como Juego de Tronos, Westworld, Chernobyl o Watchmen, la llegada de Apple TV+ y el advenimiento de Disney+ y su bombardeo de contenidos -Marvel, Disney, FOX, Star Wars- van a cambiar el actual panorama VOD.

Por ello lanzó el pasado mes de mayo HBO Max, una especie de versión potenciada de su clásica HBO y una plataforma que, como Disney, sabe de la importancia de un catálogo atractivo. Un catálogo que en 2021 incluirá cosas tan esperadas como el montaje de Zack Snyder de su Justice League, sin duda uno de los mejores golpetazos de marketing viral vistos en las Guerras VOD.

HBO Max alojará en exclusiva también House of the Dragon, el segundo spin off sacado del universo de Juego de Tronos y que se centra en la historia de la Casa Targaryen 300 años antes del periplo de Daenerys -aunque sería la primera serie, ya que HBO ha cancelado la precuela que se estaba rodando. Pero hay más, como:

  • Todas las películas de Studio Ghibli
  • Barrio Sésamo
  • The Big Bang Theory
  • Pretty Little Liars
  • Friends (sí, se va de Netflix tras pagar HBO 400 millones de dólares por sus derechos)
  • South Park, cuyos derechos han costado 550 millones $
  • Nuevas series DC: Green Lantern (más munición para Deadpool) y Strange Adventure

HBO Max en España en 2021

Pero, ¿y en España? ¿Y en el resto del mundo? Pues tras unos meses sin saber qué pasará, finalmente HBO ha confirmado sus planes de expansión fuera de los EEUU para el año que viene, por lo que HBO Max saldrá en España y otras regiones en la segunda mitad de 2021.

Esto ha sido anunciado hace unas horas por Andy Forssell, el responsable de HBO Max Global, durante la conferencia online del evento Web Summit, confirmando el despliegue de la nueva plataforma por toda Europa y también América Latina para el calendario Julio - Diciembre de 2021, con la intención de llegar a unos 190 países durante su expansión.

Qué pasa si ya tengo suscripción HBO

La gran pregunta: Tienes suscripción a HBO España. ¿Tienes qué pagar otra? ¿Subirá el precio? La respuesta de Forssell ha sido que “HBO mejorará los servicios de HBO directos al consumidor existentes en Europa a HBO Max, lo que equivale a duplicar la cantidad de contenido y añadir muchas más capacidades”. Por tanto, HBO España será sustituida por HBO Max España.

Pero, ¿y mi cuenta? De momento esa es una pregunta que no ha sido respondida. En los USA WarnerMedia ofreció a los clientes de HBO la opción de cambiar automáticamente su cuenta a HBO Max manteniendo el mismo precio, aunque desconocemos si eso pasará por ejemplo en España también.

Lo que sí se puede comprobar es que, aunque Netflix tiene varios planes, si ponemos el listado de precios de las plataformas VOD actuales en territorio americano vemos que HBO Max es la más cara, como vemos en este tweet que por cierto no incluye servicios deportivos que muchos clientes tienen como DAZN o ESPN. ¿El total de estar suscritos a todos? Más de 90 dólares:

  • HBO Max $14.99
  • Netflix $12.99
  • Hulu $11.99
  • Showtime $10.99
  • CBS $9.99
  • Prime $8.99
  • Starz $8.99
  • Disney+ $6.99
  • AppleTV+ $4.99

Todos los estrenos Warner 2021 en HBO Max

Tomando una medida ciertamente histórica, Warner anunció ayer que todos sus grandes estrenos de cine para 2021 seguirán la estela de Wonder Woman 1984 este año, y se estrenarán tanto en cines -dependiendo de las medidas y posibles toques de queda que haya vigentes según las zonas- como en HBO Max. De esta forma, podrás ver blockbusters como la nueva Escuadrón Suicida, El Dune de Villeneuve, Godzilla vs Kong, Space Jam: A New Legacy o Matrix 4 en tu casa el mismo día de estreno si tienes HBO Max.

¿El problema? Pues que esta medida está pensada sobre todo para los Estados Unidos, ya que la mayoría de esos estrenos son para inicios - mediados de 2021, y aquí no tendremos HBO Max hasta muy temprano julio, y muy tarde diciembre, del próximo año.

Esta medida se ha tomado de forma excepcional a la situación que vivimos con el Coronavirus, y en teoría no seguirá hasta 2022, año en que ya estaremos viviendo una situación ‘normal’ -o eso esperamos. De momento sólo Warner se ha apuntado a esto, y falta ver si tras este golpetazo sobre la mesa, otras ‘majors’ como Disney -que tiene un catálogo de estrenos Disney y Marvel y de FOX esperando para salir-, Universal o Sony se apuntan al carro.c