Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Movimientos

Activision Blizzard contrata a dos nuevos ejecutivos tras las acusaciones de acoso

La compañía ejecuta nuevos movimientos en su cúpula directiva en un momento marcado por severas alegaciones, despidos y denuncias. Más cambios.

Actualizado a
Activision Blizzard contrata a dos nuevos ejecutivos tras las acusaciones de acoso

Activision Blizzard ha hecho oficial la contratación de dos nuevos directivos procedentes de Disney y Delta. Bobby Kotick, consejero delegado de la compañía, incorpora a su equipo a Julie Hodges, procedente de Walt Disney Company; y a Sandeep Dube, de Delta Airlines, como Chief People Officer y Chief Commercial, respectivamente.

El anuncio llega en un momento marcado por el escándalo conocido este pasado mes de julio, con acusaciones relacionadas con abusos laborales y acoso sexual; pendientes de recibir sentencia por parte del estado de California en los tribunales. Estos puestos vienen a reforzar la imagen de la corporación en departamentos clave como son el de Recrsos Humanos y el comercial.

Qué está pasando en Activision Blizzard

Todo comenzó el pasado mes de julio. Una demanda interpuesta por California Department of Fair Employment buscaba “remediar, prevenir y disuadir las violaciones de los derechos civiles” que estaban teniendo lugar, supuestamente, en Activision Blizzard. La compañía negó todo inicialmente, pero poco a poco se fueron reconociendo errores y, a partir de ahí, la desconfianza tanto de inversores como de empleados no se hizo de rogar.

Activision Blizzard
Ampliar
Activision Blizzard Troy HarveyPhotographer: Troy Harvey/Bloomb

Una carga de más de 2.000 empleados calificó de insuficientes las medidas adoptadas y la pasiva respuesta inicial de Activision Blizzard. Luego vino el abandono de J. Allen Brack, presidente de Blizzard y crítico con la situación. No mucho después fue Bobby Kotick, CEO de la corporación, quien aseguró que gente “rendirá cuentas” por lo sucedido. Los primeros despidos fueros los de Luis Barriga y Jesse McCree, director y diseñador jefe de Diablo IV, más el diseñador Jonathan LeCraft, de World of Warcraft.

El pasado 25 de agosto se acusó a Activision por haber ocultado y destruido pruebas determinantes en este caso. La reacción de su comunidad de jugadores no está siendo en absoluto positiva, con casi la mitad de usuarios mensuales activos perdidos en cuatro años.

La última noticia que tenemos sobre este caso se remonta a este jueves, cuando la compañía norteamericana sumaba a la lista otra denuncia más; esta vez de parte de la The Campaign to Organize Digital Employees (CODE-CWA); una organización que lucha por los derechos de los trabajadores. En su alegación, exponen presuntas violaciones de derechos con técnicas intimidatorias y coercitivas.

Fuente | Activision Blizzard; vía GamingBolt