Shang-Chi: ¿qué significan las dos escenas poscréditos y cuál es su conexión con el UCM?
Os contamos qué significan las dos escenas poscréditos de la nueva película de Marvel Studios y qué significan para la Fase 4 y el UCM. Aviso de spoilers.
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrena hoy, viernes 3 de septiembre de 2021, en los cines de todo el mundo. Después de una larga espera, el principal héroe asiático de Marvel Studios irrumpe en la gran pantalla para demostrar que la Fase 4, tras Wandavision, Falcon y Winter Soldier, Loki y Viuda Negra, afronta su etapa más madura y consolidada. Como no podía ser de otro modo en una película del UCM, hay escenas poscréditos, en plural. Un total de dos escenas que tienen lugar durante los créditos y al término de los mismos. Os contamos qué significan y qué conexión tendrán con el Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro.
Esta noticia incluye destripes argumentales de las dos escenas finales de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
Te puede interesar:
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: todo sobre sus escenas poscréditos
Tal y como os contamos en nuestra crítica de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que se sitúa unos cinco años después de Vengadores Infinity War; no mucho tiempo después de Vengadores: Endgame, nos ha gustado mucho. Porque nos ayuda a comprender cuál es el objetivo de Marvel Studios ante un multiverso inminente, como nos anticipó Loki en su serie o como bien se deja claro tanto en el tráiler de Spider-Man: No Way Home como en el título de la próxima película de Doctor Strange.
Primera escena poscréditos de Shang-Chi
La primera escena poscréditos de Shang-Chi es la mejor de las dos y tiene lugar en medio de los títulos de crédito, al cabo de unos minutos desde que termina la película. Se trata de una continuación directa de la película y nos muestra a Shang-Chi y Katy acompañando a Wong tras el portal que abre en la cafetería del final de la cinta. Es entonces cuando aparecen en la New York Sanctum (Sanctum Sanctorum) y se les explica qué está pasando actualmente en el mundo superherórico.
Shang-Chi, Katy, Wong, Carol Danvers (Capitana Marvel) y Bruce Banner (Hulk) analizan una amenaza urgente para la que necesitarán ayuda. Identifican que los Diez Anillos no son de procedencia alienígena, pero su poder —que percibieron desde cientos de kilómetros de distancia— está emitiendo una señal. Parece evidente que Shang-Chi formará próximamente parte de Los Vengadores, cuandoquiera que se reúnan. Bruce dice: “Bienvenido al circo”; y dejan claro a Shang-Chi y Katy que sus vidas van a cambiar para siempre.
Puntos de interés: Bruce Manner aparece en su forma humana; no sabemos cómo ha revertido su condición de Hulk. Por otro lado, el pelo de Carol Danvers aparece mucho más largo, su estética ha cambiado ligeramente. Esto nos confirma que, al menos, son unos cuantos meses los que han pasado desde Endgame hasta esta película.
Nuestra conclusión: la película tiene lugar después de WandaVision y después de Spider-Man: Far From Home, pero antes de la próxima Spider-Man: No Way Home.
Segunda escena poscréditos de Shang-Chi
Esta escena poscréditos confirma lo que muchos estaban esperando: habrá más contenidos de Shang-Chi. ¿Serie? ¿Película? Xialing, la hermana de Shang-Chi, llega a la base secreta de su padre y toma el control de su ejército de los Diez Anillos. Tiene poder, es la nueva jefa del lugar, y permite que mujeres también intervengan en el equipo. Así pues, ella tiene el poder humano con cientos de personas en su ejército; pero Shang-Chi es el que posee los Diez Anillos. ¿Qué nos deparará el futro? ¿Cuál será el papel de Xialing?