Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sigue la polémica

Overwatch: McCree cambiará de nombre debido a la polémica de Activision Blizzard

El personaje, muy querido por la comunidad, comparte nombre con uno de los desarrolladores acusados de un presunto delito de acoso sexual, entre otros.

Actualizado a
Overwatch: McCree cambiará de nombre debido a la polémica de Activision Blizzard

Overwatch, el fenómeno de acción multijugador de Activision Blizzard, ha sido el último juego en sufrir los efectos de la polémica que se ha ceñido sobre la compañía. McCree es uno de los personajes más carismáticos del título, y el hecho de que deba su nombre a uno de los desarrolladores del título (Jesse McCree, quien recientemente fue despedido) ha sido más que suficiente para que la empresa decida cambiarlo con la intención de desligarse del mismo. Además, también ha confirmado que no volverán a lanzar contenidos basados en algo real.

El personaje en cuestión estaba a punto de contar con un arco argumental inédito para septiembre, pero finalmente ha sido retrasado indefinidamente. A través de un comunicado en Twitter, la cuenta oficial del juego ha explicado que la principal idea a la hora de crear el mundo del juego era que la “igualdad y la inclusividad” fuesen “pilares básicos para dar lugar a un mundo mejor”.

Activision Blizzard: continúa la polémica

Todo comenzó a mediados de julio, momento en el que Bloomberg reveló la denuncia por acoso sexual —entre otras acusaciones de gravedad— a Activision Blizzard por parte de California (California Department of Fair Employment). Apenas un par de días después, el presidente de la misma decidió pronunciarse públicamente con la intención de defenderse. A partir de ese momento comenzaron a aparecer diferentes testimonios de empleadas afectadas, así como figuras relevantes en la historia de la empresa como el expresidente Mike Morhaime, quien no dudó en posicionarse del lado de las víctimas y mostrarles su apoyo.

Mientras sigue la polémica, algunos proyectos de Activision Blizzard ya se han visto afectados: Diablo Inmortal ha confirmado su retraso a 2022, mientras que el director de Diablo IV ha sido despedido. Por si fuese poco, la reputación de la compañía ha sido duramente golpeada; varios de sus juegos más populares han perdido a la mitad de sus usuarios mensuales.

Fuente | Overwatch en Twitter

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9