Comunicado

Mike Morhaime, exjefe de Activision Blizzard muestra su apoyo a las mujeres: "te creo"

El cofundador de la compañía en la que trabajó durante 28 años se pronuncia sobre la polémica y muestra su apoyo total a las mujeres afectadas.

Pasan los días y continúa la polémica en torno a Activision Blizzard, empresa que ha sido denunciada por acoso y discriminación hacia las mujeres por California (California Department of Fair Employment). La investigación, que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos dos años, retrata comportamientos tóxicos con las empleadas y acusa a la compañía tanto de hacer caso omiso a sus quejas, como de amenazarlas luego de escuchar las mismas. Si ayer mismo os contábamos que la empresa ha optado por defenderse, hoy recogemos las declaraciones al respecto del cofundador y exjefe de la empresa Mike Morhaime, quien no ha dudado en posicionarse y apoyar a las víctimas.

Mike Morhaime: “usaré mi influencia para impulsar un cambio”

En un comunicado publicado hace unas horas, Morhaime ha lamentado todo lo sucedido y se ha mostrado muy contundente al respecto: “He leído tanto la denuncia completa contra Activision Blizzard, como todas las historias relacionadas. Todo es muy perturbador y difícil de leer. Siento que todo lo que representaba ha sido borrado y lo que es peor, pero más importante: personas que han sido dañadas y mujeres que han tenido experiencias terribles”, comenta.

Morhaime, que pasó más de 28 años en la compañía, también ha querido señalar que siempre trató de “crear un entorno de trabajo seguro y acogedor para todo tipo de personas, de todos los géneros y procedencia”. Asimismo, confiesa que sabía que “no era perfecto” y admite que “defraudó” a todas las víctimas que “no recibieron el apoyo” que merecían: "te escucho, te creo", comenta. El creativo, visiblemente afectado por la situación, sentencia asegurando que querían ser “mejores y diferentes”.

Por último, Morhaime ha dejado muy claro los pasos que pretende seguir: “como líder en la industria, usaré mi influencia para impulsar un cambio y para combatir la misoginia, el acoso y la discriminación”. Podéis leer el comunicado completo a través de este enlace.

Fuente | Mike Morhaime (comunicado); vía Kotaku