Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estudio interno

Nuevo Call of Duty para móviles en desarrollo: Activision lo confirma

Tras el espectacular éxito de Call of Duty: Mobile, desarrollado por TiMi Studio (Tencent), Activision seguirá apostando por este mercado.

Actualizado a
Nuevo Call of Duty para móviles en desarrollo: Activision lo confirma

Call of Duty tendrá una nueva entrega en dispositivos móviles próximamente. Activision Blizzard ha anunciado, con motivo de la presentación de resultados financieros correspondientes al pasado trimestre (Q1/FY2021) que han formado un nuevo estudio interno para trabajar en un videojuego para smartphones basado en su propiedad intelectual de disparos por antonomasia.

Tras la filtración del pasado mes de junio, esa vez mediante ofertas de empleo, el anuncio se formaliza ahora con algunos detalles de manos del presidente de la empresa, Rob Kostich.

Beenox y Activision Shanghai trabajan en el juego; nuevo estudio interno

“Cuando pensamos a largo plazo, donde vemos un crecimiento más convincente es en la plataforma móvil”, comienza diciendo. Y para ello recurrirán a su buque insignia, Call of Duty. “Creemos que hay una oportunidad para conectar mejor los móviles con el ecosistema general de Call of Duty y estamos contratando enérgicamente talento para ayudarnos en este viaje”, continúa el presidente, que confirma la formación de un nuevo estudio interno para acometer este objetivo. “Hemos creado nuestro propio estudio interno de móviles y estamos impulsando un gran esfuerzo de contratación, a través de Beenox y Activision Shanghai, para apoyarnos también”.

Call of Duty: Mobile
Ampliar
Call of Duty: Mobile

Es de esperar que próximamente tengamos más detalles al respecto; desde el nombre a la fecha aproximada de lanzamiento. Beenox, afincados en Canadá, son los responsables de Crash Team Racing: Nitro-Fueled o las versiones de ordenador de Call of Duty: Black Ops 4, entre muchos otros. Son subsidiarios de Activision desde 2005.

Call of Duty: Mobile, un éxito con más de 1.000 millones de dólares facturados

Call of Duty: Mobile (desarrollado por TiMi Studios, de Tencent), ha sido todo un éxito con más de 500 millones de descargas y más de 1.000 millones de dólares facturados hasta el pasado mes de mayo; cifras al alcance de muy pocos y en muy poco tiempo, puesto que se estrenó originalmente en octubre de 2019.

Con estos credenciales y la garantía de que existe un público objetivo interesado en jugar a la saga Call of Duty con sus mecánicas clásicas en un teléfono móvil, Activision no dudará en depositar esfuerzos para convertir ese proyecto en un éxito. En la oferta de empleo del pasado mes de junio se dejó claro que la escala de este nuevo videojuego es de un AAA.

Call of Duty: Mobile está disponible en formato free-to-play (descarga gratuita con un modelo de negocio basado en las compras integradas) en dispositivos iOS y Android.

Fuente | VGC

Call of Duty: Mobile

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Carátula de Call of Duty: Mobile