Estudio interno

Call of Duty: Activision trabaja en un nuevo juego AAA de la saga para móviles

Una vacante de empleo oficial revela que Activision Mobile tiene un nuevo estudio interno que se encuentra trabajando en un nuevo Call of Duty.

Activision ha establecido un nuevo estudio interno para desarrollar videojuegos para móviles de gran envergadura, lo que denominan AAA. Una vacante de empleo publicada en el portal web de la propia compañía (vía VGC) ha desvelado la información, que explicita que el primer título en marcha pertenece a la serie Call of Duty.

Tras Call of Duty: Mobile (desarrollado por TiMi Studios, de Tencent), todo un éxito con más de 500 millones de descargas y más de 1.000 millones de dólares facturados, la firma norteamericana ya piensa en el futuro y lo hace a lo grande. “Nuestro primer proyecto es un nuevo título AAA para móviles de la franquicia Call of Duty, y estamos buscando grandes talentos con experiencia en móviles, consolas y PC apasionados por su trabajo, que compartan nuestra creencia en lo que pueden y deben ser las experiencias AAA en móviles”, se puede leer en la oferta de trabajo, alojada de forma pública en la web de empleo de la empresa.

El estudio, afincado en Santa Monica, California, Estados Unidos, se encuentra trabajando actualmente en remoto, pero próximamente volverá a las oficinas. Entre los requisitos de la persona postulada a este puesto encontramos experiencia con sistemas operativos iOS y Android, lo que adelanta que el juego se lanzará presumiblemente en dispositivos con dicho ecosistema; así como una experiencia dilatada en el desarrollo de videojuegos para móviles.

Call of Duty: Mobile
Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile, uno de los grandes éxitos de Activision en móviles

La incursión de Activision en el sector del videojuego para móviles no fue arriesgado, pero sí efectivo. Su propiedad intelectual de mayor peso como licencia mediática, Call of Duty, fue la elegida para el estreno de Call of Duty: Mobile en octubre de 2019, un título desarrollado por TiMi Studios, filial de la gigante china Tencent. El éxito fue superlativo desde el primer momento: buenas sensaciones al control, multitud de contenido, mapas, rotaciones, temporadas y un apartado técnico a la altura de las circunstancias.

Se desconoce la aproximación jugable y creativa que tendrá este nuevo Call of Duty para smartphones; es de esperar que en las próximas fechas tengamos más información y un anuncio formal de las partes implicadas en la producción.

Call of Duty: Mobile se encuentra disponible en formato free to play (descarga gratuita con un modelo de negocio basado en las compras integradas) en dispositivos iOS y Android.

Fuente | Activision Careers; VGC

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Call of Duty: Mobile