Fantasía

The Witcher: todo lo que sabemos sobre las series y películas de Netflix

Tras el WitcherCon, Netflix ha revelado numerosos detalles sobre todas las ficciones que tiene en marcha en la actualidad.

El género de la fantasía tiene un nuevo referente en la televisión. Tras Juego de Tronos, todos han buscado una fórmula similar para llegar al público que disfrutó de la adaptación de la obra de George R.R. Martin. House of the Dragon y el resto de spin-offs planeados por HBO tratarán de volver a conectar con ese público, mientras que El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video no se quedará atrás en ese intento. The Witcher, por su parte, ha conseguido triunfar con su primera temporada, aunque la propuesta es muy distinta. Después de la celebración de WitcherCon 2021 han salido a la luz nuevas informaciones sobre todos los productos televisivos que tienen en marcha. A continuación actualizamos todas las novedades al respecto.

The Witcher de Netflix se estrenó a finales de 2019 con su primera temporada, que narra la historia del brujo Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill. En la narración aparecen otros personajes de las novelas de Andrzej Sapkowski, autor que ha participado en la elaboración de la serie como consultor. La hechicera Yennefer de Vengerberg o la princesa Ciri hacen acto de presencia, así como otros tantos personajes de las novelas. Dos años después, la segunda temporada está a punto de estrenarse. ¿Qué mejor momento para resumir toda la información que se ha compartido al respecto?

No es la única serie que está en preparación. The Witcher: Blood Origin es una precuela que transcurre más de un milenio antes de los acontecimientos narrados en la serie principal, mientras que The Witcher: La Pesadilla del Lobo se ha concebido como una película de animación en la que descubriremos los orígenes de Vesemir, el brujo mentor de Geralt de Rivia.

The Witcher Temporada 2, una continuación del arco argumental de Geralt

El estreno de la segunda temporada de The Witcher siempre ha estado fijado para el año 2021, pero la crisis del coronavirus ha provocado cambios en el calendario, al menos en lo que se refiere al proceso de rodaje. El equipo ha tenido que interrumpir la grabación en varias ocasiones, de modo que se han visto obligados a alargar la filmación hasta principios de 2021. El pasado mes de abril, la cuenta oficial del brujo en Netflix anunció que el rodaje había concluido por fin: “Desde el fondo de mi corazón quiero decir gracias”, dijo el propio Henry Cavill en el clip compartido en las redes sociales.

En aquel vídeo del final del rodaje, la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, desveló algunos datos relacionados con la segunda temporada. En total, unos 158 días de grabación intensa en la que se han plasmado los guiones para contar nuevas historias protagonizadas por personajes como Geralt, Ciri o Yennefer. Hissrich afirmó que en ocasiones han llegado a utilizar hasta tres unidades, lo que deja claro la magnitud de la producción. Con las medidas de seguridad contra la pandemia siempre en mente, el equipo (89 personajes en el reparto más los cientos de profesionales de la producción) se ha desplazado a hasta 15 localizaciones diferentes.

Ahora, The Witcher por fin ha terminado de filmarse. ¿Y cuándo podremos verla por fin? La fecha de estreno se ha revelado durante el WitcherCon, el evento sobre el universo del brujo que se ha celebrado recientemente y que ha contado con la participación de Netflix y CD Projekt RED (la alianza entre plataforma y estudio de videojuegos permitirá que contenidos de la serie aparezcan en The Witcher 3: Wild Hunt). Será el 17 de diciembre cuando la Temporada 2 esté disponible en Netflix. Prometen historias inéditas y nuevos monstruos. El póster oficial, por su parte, muestra a Geralt y a la princesa Ciri.

Por problemas de calendario debido a los retrasos en la filmación, no todos los actores pudieron continuar en la producción. Ese fue el caso de Thue Ersted Rasmussen, que fue sustituido por Basil Eidenbenz en el papel de Eskel. El reparto final se queda así: Henry Cavill volverá a convertirse en el brujo, mientras que Anya Chalotra regresará como la hechicera Yennefer y Freya Allan como Ciri. No faltarán otros intérpretes de nivel como Joey Batey, MyAnna Buring, Tom Canton, Lilly Cooper, Jeremy Crawford, Eamon Farren, Mahesh Jadu, Terence Maynard, Lars Mikkelsen, Mimî M Khayisa, Royce Pierreson, Wilson Mbomio, Anna Shaffer y Therica Wilson-Read.

The Witcher: La Pesadilla del Lobo, el nacimiento de un brujo

Netflix le ha cogido el gusto a las versiones animadas de sus producciones. La plataforma no se ha contentado con una serie principal y un spin-off en formato miniserie, sino que también se ha lanzado a producir una película de animación. Se trata de The Witcher: La Pesadilla del Lobo, una precuela de la serie principal que no cuenta con Geralt de Rivia como protagonista, sino con su mentor, el brujo Vesemir. El argumento tiene lugar muchos años antes de que estos dos personajes se conozcan, cuando el sabio todavía es un aprendiz. El filme nos mostrará cómo Vesemir se convierte en el brujo que todos conocemos.

“El mundo de The Witcher cobra nuevas dimensiones en esta película de anime en 2D sobre la poderosa amenaza a la que se enfrenta el Continente”, explican en la descripción oficial en Netflix. La página no aclara cuál será el reparto, aunque en la serie principal Kim Bodnia (Killing Eve) ha sido seleccionado para encarnar a este personaje, a pesar de que algunos rumores apuntaran a Mark Hamill, Luke Skywalker en Star Wars. Lo que sí se especifica es que la duración de la cinta será de 1 hora y 22 minutos.

Como se señaló previamente, The Witcher: La Pesadilla del Lobo está prevista para este mismo año 2021, un compromiso que se ha mantenido a pesar de la crisis del coronavirus. La fecha definitiva se ha establecido para el verano, por lo que podremos vivir esta historia de orígenes desde el próximo 23 de agosto.

The Witcher: Blood Origin, la historia de cómo el mundo es como es

De forma paralela a la serie principal, la plataforma prepara una miniserie limitada compuesta por seis episodios. The Witcher: Blood Origin funciona como precuela, aunque está ambientada muchos siglos antes de la narración protagonizada por Geralt de Rivia. La trama se sitúa cronológicamente 1.200 años antes de estos hechos, en una época previa a la Conjunción de las Esferas, cuando monstruos, elfos y humanos todavía vivían en dimensiones diferentes. El argumento de la serie estará centrado en explicar cómo se produjo este acontecimiento, pero también pondrá sobre la mesa el proceso de gestación del primer brujo.

Netflix todavía no ha ofrecido detalles más concretos, aunque gracias a los anuncios sobre las incorporaciones al reparto, hemos podido conocer los perfiles de algunos de los personajes principales. Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery) encarnará a Scían, la última de su especie, la de los elfos guerreros nómadas. “Es una artista a la espada, en una misión mortífera que cambiará el destino del continente”.

Otro de los personajes que se han dado a conocer es el de Éile, que iba a ser interpretado por Jodie Turner-Smith. Sin embargo, un breve retraso de la producción provocó cambios en el calendario que impidieron a la actriz ponerse en su piel. Después de su salida, Netflix confirmó que el personaje continuaría formando parte de la historia, así que han tenido que buscar a una nueva intérprete para este rol. La elegida ha sido Sophia Brown (Marcella, Giri/Haji). Pero ¿quién es Éile exactamente? Antaño fue guardiana de la reina, por lo que se ha granjeado una fama de experta espadachina. Sin embargo, sus intereses van más allá de sus habilidades marciales, puesto que se considera una artista. Tiene una voz prodigiosa, que desea cultivar como cantante ambulante. Así las cosas, abandona su posición ante la soberana y decide convertirse en trotamundos para cultivar su arte. Por desgracia, pronto se verá obligada a blandir la espada de nuevo.

El actor irlandés Laurence O'Fuarain ha sido confirmado como parte del reparto oficial. Conocido por sus roles en series como Juego de Tronos o Vikings, será Fjall en The Witcher: Blood Origin. Fjall forma parte de en un clan guerrero que prometió proteger al rey a toda costa. Con todo, arrastra desde hace años la cicatriz emocional de la muerte de un ser querido que dio su vida por él en el campo de batalla. Ese acontecimiento de su pasado le sigue pisando los talones, por lo que se siente incapaz de perdonarse a sí mismo por lo ocurrido. En esta misión en busca de la redención, Fjall se encuentra luchando en compañía de los aliados más improbables, todo ello mientras persigue su venganza a lo largo de todo el continente.

A diferencia de la Temporada 2 de The Witcher y de la película La Pesadilla del Lobo, The Witcher: Blood Origin todavía no tiene fecha de estreno. Como se puede apreciar, el futuro del universo del brujo es más que brillante. Veremos cómo se desarrolla.