Éila

The Witcher: Blood Origin se queda sin una de sus actrices protagonistas

El retraso de los planes de rodaje ha provocado que Jodie-Turner Smith abandone la producción pocos meses después de confirmarse su presencia.

La situación actual ha alterado el calendario de rodaje de numerosas series y películas. De hecho, la grabación de la serie principal de The Witcher se demoró unos cuantos meses más de la cuenta, aunque el rodaje de la segunda temporada ya ha finalizado, como anunció la propia Netflix. La plataforma prepara una segunda ficción en acción real, esta vez en formato miniserie limitada de 6 episodios. Jodie-Turner Smith (True Blood) fue anunciada como una de las estrellas principales de The Witcher: Blood Origin, pero Deadline publica ahora en exclusiva que no será ella que encarne a Éile.

“Debido a cambios en el calendario de producción de la serie limitada The Witcher: Blood Origin, desafortunadamente Jodie-Turner-Smith no podrá continuar en el papel de Éile”, ha comentado un representante de Netflix a Deadline. De acuerdo con este medio de comunicación, la producción ha sido retrasada, pese a que se trata de un retraso leve. Aun así, el calendario de la actriz era incompatible con otros compromisos profesional, por lo que no tenía la posibilidad de compaginar ambos roles.

Una historia de orígenes

La nueva serie basada en la obra de Andrzej Sapkowski no tendrá a Geralt de Rivia como protagonista, puesto que la narración se desarrolla 1.200 años antes de los acontecimientos narrados en las novelas y en la serie The Witcher. Contarán una historia “perdida en el tiempo”, una era en la que por primera vez se creó un prototipo de brujo. En ese mundo, los monstruos, los seres humanos y los elfos ya convivían.

El personaje de Éile continúa en el guion, de modo que se elegirá a una nueva actriz. Ella es una guerrera de élite con voz de diosa, que abandona su posición privilegiada como guardia de la reina para seguir una carrera ambulante como cantante y artista. Sin embargo, deberá interrumpir su vida de trotamundos para volver a blandir la hoja en una misión de venganza y redención.