Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

465 millones

La serie El Señor de los Anillos de Amazon será la más cara y ambiciosa de la historia

Solo la primera temporada de la nueva adaptación de la obra de Tolkien en formato televisivo tendrá un presupuesto de 465 millones de dólares.

Actualizado a
La serie El Señor de los Anillos de Amazon será la más cara y ambiciosa de la historia

La próxima serie de Amazon basada en El Señor de los Anillos, la famosa obra literaria de Tolkien, será la adaptación televisiva más cara y ambiciosa de la historia. Tanto es así, que el gigantes de las compras online invertirá nada más y nada menos que 650 millones de dólares neozelandeses (unos 465 millones de dólares estadounidenses) solo en su primera temporada, una cifra muy superior a cualquier otra producción similar y que se mueve entre los presupuestos de las películas más caras de Hollywood.

The Lord of the Rings de Amazon apunta alto

“Puedo decir que Amazon va a gastar 465 millones de dólares en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha”, afirmó el ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Stuart Nash, durante una entrevista radiofónica, tal y como recoge el medio The Hollywood Reporter. Según apuntan las negociaciones con Amazon, la multinacional recuperaría hasta 160 millones a través de incentivos fiscales e impuestos, aunque los presupuestos totales para la serie siguen siendo colosales.

Ampliar

A todo ello debemos sumar los derechos de la franquicia, unos 250 millones de dólares. En comparación con otras series similares de gran presupuesto, cada temporada de Juego de Tronos, por poner un ejemplo, costaba unos 100 millones de dólares, mientras que las nuevas series de Marvel Studios para Disney+ se mueven en torno a los 150 o 200 millones de dólares.

Recordemos que el director español J.A. Bayona será uno de los directores y productores de la serie con J.D. Payne y Patrick McKay como showrunners; entre el reparto encontramos nombres como Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Cordova y Joseph Mawle, entre otros. Por el momento no hay fecha de estreno concreta en Amazon Prime Video.

Fuente | The Hollywood Reporter