Xbox desarrollará juegos nativos para la nube con la creadora de Portal
Kim Swift se encargará de la dirección de dichos proyectos tras su marcha de los estudios de Google Stadia. Primeros detalles confirmados.
Microsoft ha confirmado el fichaje de Kim Swift, creadora y diseñadora de Portal, como nueva responsable del departamento de videojuegos centrado en experiencias para Xbox Cloud Gaming, la vertiente dedicada al juego en la nube del ecosistema Xbox. Tras su marcha el pasado febrero de Google con motivo del cierre de los estudios internos de Google Stadia, Swift recae en la firma de Redmond para encabezar este nuevo proyecto, del que habrá próximamente juegos nativos para la nube.
“Kim se encargará de crear un equipo centrado en nuevas experiencias en la nube”, ha indicado el jefe de publicación de Xbox Game Studios, Peter Wyse, a Polygon. Desde Microsoft tienen el objetivo de publicar en el futuro “juegos nativos en la nube”. Swift será una de las responsables de esos propósitos a largo plazo, que buscan llegar a todo el público que juega actualmente a videojuegos, no solo los que utilizan una consola o un ordenador. Este argumento va en consonancia con la meta de hacer posible antes de que termine este año Xbox Game Pass en televisores Smart TV.
El futuro de Xbox también pasa por la nube
Durante estos últimos años, cuando Google fichó a Jade Raymond —ahora en Haven Studios, su nuevo estudio, bajo una nueva propiedad intelectual para PlayStation Studios—, Kim Swift se unió a su plantilla y se encargó de trabajar en el departamento de I+D. Su experiencia en el desarrollo de funciones y experiencias en la nube y su familiarización con esta tecnología de vanguardia son algunos de los motivos que han llevado su perfil al equipo de Xbox. Se desconoce ahora mismo cuál o cómo serán esos primeros juegos nativos de Xbox Cloud Gaming.
Según explicó Xbox a MeriStation hace solo unas semanas, Microsoft publicará su propio dispositivo stick, a modo de Chomecast, para poder conectarlo a un televisor vía HDMI y acceder así a todo el catálogo de Xbox Game Pass Ultimate con Xbox Cloud Gaming.
Fuente | The Verge