Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vía navegador web

Así luce Xbox Cloud Gaming en un iPhone: primer vídeo y detalles

La infraestructura de juego en la nube de Microsoft con Xbox Game Pass Ultimate llegará a todos “en los próximos meses”. Primeras pruebas reales.

Actualizado a
Así luce Xbox Cloud Gaming en un iPhone: primer vídeo y detalles

Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego a través de streaming que antes conocíamos como Project xCloud, ha iniciado una beta limitada para dispositivos iOS y Windows 10, lo que permitirá que finalmente los usuarios del ecosistema de Apple (iPhone, Apple TV, iPad, Mac) puedan jugar a los juegos compatibles de Xbox Game Pass Ultimate en esta gran apuesta de Microsoft. Desde The Verge han podido acceder a esta prueba y han mostrado el resultado en un vídeo.

Según vemos en el vídeo, una vez conectado el mando al Smartphone (en este caso, un iPhone de Apple), bastará con acceder a la web de Xbox, iniciar sesión en Xbox Game Pass y seleccionar el juego que queramos dentro de la lista de compatibles. En iPhone se puede jugar en hasta 720p, mientras que en iPad o navegador web de ordenador se puede jugar con hasta 1080p de resolución. A continuación podemos ver una muestra más clara.

Xbox Cloud Gaming llegará a iOS y Windows 10 “en los próximos meses”

Por el momento y según indicaba la propia Microsoft en su comunicado este lunes, serán más de 100 los títulos de Xbox Game Pass incluidos en la prueba, 50 de ellos con controles tácticas si utilizamos un iPhone o iPad como dispositivo. Eso sí, sin aplicación propia, como sí sucede en Android. He ahí la gran discrepancia de Apple con Microsoft (y no al revés), que no permite la llegada del streaming vía app de Xbox Game Pass, sino que se utilizará el soporte de navegadores para acceder y disfrutar de la plataforma. Edge, Google Chrome y Edge son compatibles.

Actualmente son 22 los países confirmados con soporte para la prueba limitada de Xbox Cloud Gaming, compatible con mandos de videojuegos de diferentes marcas a través de Bluetooth o conectados directamente vía USB.

Aunque no hay fecha concreta para el lanzamiento mundial en abierto de Xbox Cloud Gaming en iOS y Windows 10, en palabras de Catherine Gluckstein, vicepresidenta y jefe de producto de Project xCloud: “Nuestro plan es abrirlo rápidamente a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses para que así más personas tengan la oportunidad de jugar a Xbox de nuevas maneras”.

En otras noticias relacionadas con el universo Xbox, esta misma semana se han actualizado todas sus consolas con la posibilidad de acelerar descargas al poner juegos en segundo plano; también podremos ver qué juegos están en Quick Resume, algo que hasta ahora no era posible.

Fuente | The Verge; Tom Warren