Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo opinión

Google Stadia cierra sus estudios: ¿Y ahora qué? ¿Cuál es el futuro de la plataforma?

Un rendimiento y respuesta de la plataforma excelentes, pero un modelo de negocio con muchas sombras. ¿Qué será de Stadia a corto y medio plazo?

Actualizado a
Google Stadia cierra sus estudios: ¿Y ahora qué? ¿Cuál es el futuro de la plataforma?

Google Stadia anunció que cerraba sus estudios internos, diseñados para crear juegos exclusivos para su plataforma. Esto significa que hay 150 trabajadores que dicen adiós al proyecto y que Jade Raymond, el fichaje estrella cuando se anunció la plataforma de streaming, también dice adiós. Ante esta situación, la pregunta es: ¿Y ahora qué? ¿Es el adiós de Stadia o simplemente una reformulación del proyecto y del modelo de negocio? En este vídeo, Salva Fernández y Rubén Vázquez analizan lo bueno y lo malo de Stadia y en qué lugar se encuentra a partir de ahora.

Dale play al vídeo y mira nuestra opinión sobre Google Stadia:

Entre los detalles de todo lo acontecido hay que tener en cuenta un par de factores clave: dos días después del anuncio del cierre de estudios propios, juegos como FIFA preparan su llegada a la plataforma. Por lo tanto, es evidente que la plataforma lejos de cerrar sus puertas quiere mantener el atractivo diferencial con el que se presentó: jugar donde quieras y cómo quieras a los títulos del momento.

El problema es que esto es así, pero a medias. El modelo de negocio basado en una plataforma donde compramos los juegos a precio de salida como si de una tienda digital o tienda física se tratara no acaba de ser tan atractivo como pueden ser otras propuestas como xCloud o Nvidia GeForce Now. Por lo tanto, la barrera de entrada sigue siendo la misma, además de una propuesta Pro que no queda claro si es del todo atractivo. Todos estos detalles y muchos más son los que analizamos en nuestro vídeo sobre el futuro de Google Stadia y el juego en la nube en general.

¿Creéis que todavía tiene mucho recorrido por delante? ¿El juego en streaming es una de vuestras formas de jugar? Os leemos.