E3 2021

Nueva polémica

Los amiibo de 30€ de Metroid Dread ofrecerán mejoras de salud y munición en el juego

Tras el polémico amiibo de Zelda & Pelícaro, Nintendo vende una figura de Samus y un EMMI que otorga ventajas permanentes y temporales a sus compradores.

Con motivo del lanzamiento de Metroid Dread, Nintendo comercializará un nuevo pack de amiibo que valdrá alrededor de 30 euros y traerá consigo dos figuras. La primera de ellas pertenece a Samus, la protagonista de la saga, y la segunda corresponde a un EMMI, uno de los peligrosos robots que tratarán de darnos caza durante la aventura. Gracias a la descripción del producto en las distintas tiendas donde se venderán, ya conocemos cuáles serán las ventajas de comprar y escanear ambos amiibo. El de Samus, por ejemplo, otorgará un tanque de energía adicional que aumenta nuestra salud en 100 unidades. También se puede usar una vez al día para ir obteniendo un extra de salud cada jornada. En cuanto a la de EMMI, nos permitirá equiparnos con otro tanque de misiles más, lo que se traduce en 10 unidades más de capacidad para nuestro lanzamiles. De nuevo, podemos usarla cada 24 horas para ganas un plus de munición.

Estas ventajas, tanto las permanentes como las temporales, reavivan la polémica de hace unos meses, cuando se anuncio el amiibo Zelda & Pelícaro inspirado en Skyward Sword HD. En aquella ocasión, la figura llamó la atención por ofrecer una ventaja que no existía en el juego original y que no puede conseguirse de ningún otro modo. Al escanear Zelda & Pelícaro podremos hacer viaje rápido desde cualquier punto del mapa... cuando habitualmente sólo es posible desde unas determinadas estatuas. ¿Son las ventajas —permanentes y temporales— del nuevo amiibo de Metroid y EMMI un nuevo ejemplo de extra que debiera estar al alcance de todos? Un debate interesante que hace poco tratamos de abordar en La Taberna de MeriStation.

Metroid Dread: el principio del fin

En cuanto al juego en sí, Metroid Dread (o lo que es lo mismo, Metroid 5) ha sido uno de los pelotazos del E3 2021 de Nintendo. Sus creadores han prometido que servirá para cerrar el arco argumental que empezaran allá por 1986, así que puede suponer un punto y aparte importante para la saga. Por si fuera poco, está siendo desarrollado por nuestros vecinos, el estudio español de MercuySteam (autores de Samus Returns) y llegará a Nintendo Switch este mismo año. Concretramente el próximo 8 de octubre de 2021. Ya hemos tenido oportunidad de echarle un primer vistazo en profundidad y nuestras primeras impresiones con este regreso a las 2D no han podido ser más positivas. Hasta hemos publicado una interesantísima entrevista a Yoshio Sakamoto, el productor de la serie, donde profundiza en cuánto terror podemos esperar, cómo ha sido trabajar con MercurySteam y qué supone y a quién va dirigida esta nueva entrega, 19 años después de la anterior.

Fuente I VideoGameChronicle

Metroid Dread

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acción y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.

Metroid Dread