E3 2021

35 años después

Metroid Dread cerrará el arco argumental de la saga empezado en 1986

La nueva entrega marcará un final en la historia y la aventura de Samus cuando llegue a Nintendo Switch en octubre de la mano de MercurySteam.

Fue uno de los pelotazos del Nintendo Direct de este E3 2021. Samus Aran volverá a nuestras consolas antes de lo que esperábamos y lo hará con Metroid Dread (aka Metroid 5), la primera entrega de la saga principal en casi veinte años. Un acontecimiento muy especial que supondrá un punto y aparte para la serie, pues su director, Yoshio Sakamoto, ha asegurado que "este juego marcará el final del arco argumental" que comenzó allá por 1986, cuando se lanzó el primer juego de Metroid. Hasta ahora, las sucesivas secuelas contaban, entre otras cosas, "la extraña relación que hay entre los Metroid y Samus", cuestión que esta vez terminará por resolverse y sobre la que Sakamoto quiere mantener la intriga. El diseñador espera "que según van progresando en el juego, los fans se pregunten qué quería decir con eso marcar el final".

En cualquier caso, Sakamoto mantiene en sus declaraciones que "aunque la historia es importante, no es un juego exclusivo de los fans más veteranos. Incluso si no has jugado a ninguna entrega anterior, bastará con que veas el prólogo de Metroid Dread para que comprendas y te enganches a la historia. Es más, puede que los disfrutes de un modo especial si es tu primer Metroid". El diseñador cree que al margen de la trama, no deja de ser un juego de acción en dos dimensiones que puede divertir cualquier amante del género y a cualquiera que quiera convertirse en la guerrera más poderosa de la galaxia.

¿Y Metroid Prime 4?

Metroid Dread está siendo desarrollado por los españoles de MercuySteam (autores de Samus Returns) y llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre de 2021, celebrando así el 35 aniversario de la franquicia. El que no parece ir a poder festejar tamaña fecha es Metroid Prime 4, pues durante el E3 2021, donde muchos le esperaban, Nintendo aclaró que Retro Studios sigue trabajando en el juego, pero que por el momento no tienen nada que mostrar.

Fuente | GamesRadar

Metroid Dread

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acción y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.

Metroid Dread