Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Q&A

Sakamoto (Metroid Dread): la elección de Mercury Steam, qué pasará con la saga 2D y más

Yoshio Sakamoto, productor del nuevo Metroid, responde a algunas de las preguntas que hay alrededor del juego.

Actualizado a
Sakamoto (Metroid Dread): la elección de Mercury Steam, qué pasará con la saga 2D y más

Durante la presentación de Metroid Dread de la mano de Nintendo, en la que pudimos ver nuevo gameplay y detalles del juego, pudimos asistir a un preguntas y respuestas con Yoshio Sakamoto, productor del nuevo juego y que lleva en Nintendo desde 1982, habiendo participado en juegos como Balloon Fight, Metroid, Kid Icarus, Super Metroid, Samus Returns y otros. Durante este encuentro quiso desvelar más detalles sobre el juego y responder a dudas sobre el título. Esto es lo más destacado de lo que contó.

Mercury Steam: cómo ha sido trabajar en plena pandemia

Uno de los temas más interesantes de Metroid Dread, sobre todo para nosotros, es que es Mercury Steam, el estudio español fundado por Enric Álvarez, el encargado de desarrollar el primer Metroid 2D en 19 años, tras haber sido los encargados de crear el remake Metroid: Samus Returns en 3DS hace algunos años. Sakamoto explicó que no ha sido fácil, pero que han aprendido mucho del estudio: “hemos aprendido a trabajar con el desafío que supone la distancia geográfica y la pandemia, que lo ha complicado todo; pero es un equipo que ha estado en perfecta sintonía con la visión y afección por la serie, por lo que esto hizo que fuera fácil trabajar juntos”.

Ampliar

Nintendo propuso el proyecto a Mercury Steam

Sakamoto también explica que la idea de hacer un nuevo Metroid fue suya y que fueron ellos quienes “propusimos a Mercury Steam trabajar en ello”. “Colaboramos en Samus Returns y hablamos con ellos para confirmar que habíamos encontrado un partner fiel para mantener un proyecto a largo plazo tras el excelente trabajo previo”. Por lo tanto, Nintendo quedó encantada con el trabajo en Nintendo 3DS y eso les hizo confiar en el equipo español para un proyecto de mucha más envergadura como es este Dread.

¿Es un juego pensado para nuevos jugadores?

El productor del título recalcó en la charla que querían que “los nuevos jugadores puedan disfrutar del título”, pero que la base del juego era la que conocíamos en la saga, algo que hace que “puedas empezar Metroid con cualquier juego porque se va desarrollando internamente a nivel de mecánicas”. En el caso de Dread, destacó que también ofrecen cierta recapitulación de la historia y que “el hecho de introducir nuevas mecánicas como EMMI, hacen que sea una experiencia novedosa y emocionante para todos”, no solo los neófitos en la serie.

Ampliar

El terror que podemos encontrar en el juego

Una de las preguntas que se han realizado a lo largo del Q&A estaba vinculada a si toda esta tensión que se quiere generar en el juego podía transformar Metroid Dread en el título con mayor terror de la saga. Sakamoto ha rebajado el concepto, explicando que no cree que sea la palabra adecuada. “Es algo subjetivo, pero aunque sí que buscamos generar temor, no estamos ante un juego de terror en mi opinión”.

Qué significa para la saga que sea el cierre de las entregas 2D

Aunque a lo largo de distintas entrevistas e informaciones tras la presentación del título, se ha repetido que este Metroid 5 era la conclusión de la serie en su fórmula 2D, Sakamoto ha dejado dos detalles de interés. “Solo quiero decir que Samus Aran continuará, cómo y en qué dirección… creo que cuando los jugadores acaben el juego tendrán cierta idea de por dónde puede ir; seguiremos trabajando para ofrecer nuevas experiencias jugables y mantener la expectativa”.

Ampliar