Nintendo Direct

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, confirmado para Nintendo Switch; fecha y tráiler

El juego original de Wii se lanzará en HD para la consola híbrida este mismo año. Primer tráiler y detalles confirmados del primer título de la cronología.

Nintendo ha revelado The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch durante el Nintendo Direct de este mes de febrero. El título, publicado originalmente en Wii a finales de 2011, celebrará su décimo aniversario con una versión adaptada a los controles de movimiento de los Joy-Con. Se pondrá a la venta en formato físico y digital este 16 de julio en exclusiva para la plataforma híbrida.

Hablamos de uno de los videojuegos más experimentales del Wii Motion Plus; pero el equipo de Eiji Aonuma ha adaptado dos formas de juego: control por movimiento y solo con botones. Tal como ha explicado el producto de la saga, para adecuarse tanto a Nintendo Switch como a Nintendo Switch Lite (solo portátil), el equipo de Nintendo ha pensado en ambas soluciones en el esquema de control. Ahora se moverá a 60 fotogramas por segundo.

Pr otro lado, han anunciado una pareja de Joy-Con azules con motivos de la Espada Maestra de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Dichos mandos se pondrán a la venta por separado en la misma fecha que el juego, este 16 de julio.

¿Qué hay de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

La secuela directa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se presentó de forma pública el pasado E3 2019, el 11 de junio de ese año. Desde entonces, novedades con cuentagotas y siempre mediante declaraciones que no incluían imágenes o detalles relativos al juego en sí, sino los propósitos creativos.

Por un lado, en junio de 2019 supimos que será “un poco más oscuro” que la obra original. “El nuevo Breath of the Wild, su secuela, no estará necesariamente relacionado o inspirado por Majora’s Mask… lo que hemos mostrado, eso sí, es en efecto un poco más oscuro”, dijo Eiji Aonuma a IGN el pasado 14 de junio de 2019. Más adelante reconocieron haber convertido el proyecto en algo mucho más grande de lo que concibieron inicialmente, que era un DLC, pero “no era suficiente”.

Al ser demasiado material, reconsideraron la idea: “Cuando lanzamos el DLC de Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que era una forma genial de añadir más elementos al mismo mundo […] Pero cuando se trata de elementos estrictamente técnicos, un DLC supone una gran cantidad de datos; estás añadiendo datos a un título ya existente”, comentó. Por ese motivo, “cuando quisimos añadir cambios más grandes, un DLC no fue suficiente. Es por ello que pensamos que quizá una secuela encajaría mejor”. Y así ha sido finalmente. En una oferta de empleo de ese mismo mes de julio conocimos que habrá “mazmorras” en la secuela.

Finalmente, recomendamos leer este otro artículo dedicado al significado de los textos Gerudo del tráiler de presentación del E3 2019. Ahora bien, solo os invitamos a leerlo si habéis terminado el The Legend of Zelda: Breath of the Wild original.

En caso de que estéis pensando iniciaros en la saga The Legend of Zelda, recomendamos consultar este reportaje; os explicamos con detalle cómo comenzar en la saga y en qué orden jugarla. 35 años de historia han dado lugar a multitud de obras inolvidables.

Podéis conocer aquí todas las novedades presentadas durante el Nintendo Direct de febrero de 2021.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Descubre los orígenes de la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch. Esta aventura de acción clásica salió originalmente para Wii en 2011 y se ha optimizado para Nintendo Switch: además de contar con controles de movimiento más suaves, también es posible jugar usando los botones.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD