E3 2021

Previa Xbox

E3 2021 | Todo lo que sabemos de Starfield

Te contamos todo lo que sabemos sobre Starfield, una de las grandes producciones de Bethesda Softworks para los próximos años de generación.

Starfield es uno de los grandes proyectos de Bethesda Softworks en su parrilla de producciones. El nuevo mundo abierto de los creadores de The Elder Scrolls y Fallout nos llevará a la profundidad del espacio. Como parte del E3 2021, los jugadores apuntan a la conferencia de Xbox y Bethesda como el principal punto donde poder desvelar las primeras incognitas sobre él. ¿Será este año cuando por fin lo veamos? En estos momentos no ha confirmado su presencia. Sin embargo, repasamos qué es lo que ha trascendido en estos últimos años.

Starfield: todo lo que sabemos

Debemos remontarnos al E3 2018 para ver su anuncio oficial. Aquella presentación bajo el cielo de Los Ángeles fue realmente importante en la compañía. No solo mostraba un pequeño teaser de su próxima propiedad intelectual, sino que venía acompañado de la revelación de The Elder Scrolls VI. Pese al anuncio, los dos desarrollos necesitaban más tiempo para poder ver la luz.

De hecho, el propio Todd Howard aseguraba por aquel entonces que los jugadores debían ser “muy, muy pacientes”. En 2018 contaba con “secciones que son jugables”, pero se enfrentaron a “algunos desafíos en el diseño del juego” mientras introducían “novedades” a la fórmula. El mismo creativo ya apuntaba a la nueva generación como el principal sistema en el que se estaba desarrollando. “Estamos pensando muy, muy lejos en el futuro así que estamos trabajando en algo que estará en la próxima generación de hardware”, comentaba. El enfoque sobre PS5 y Xbox Series X|S “no quiere decir” que no lo veamos en PS4 y Xbox One. Hasta el momento no cuenta con plataformas confirmadas.

Starfield todo lo que sabemos e3 2021 previa
Starfield

Un año después, en 2019, trascendió la prioridad de los estadounidenses. Primero Starfield; después The Elder Scrolls VI. Sabemos que contará con elementos procedurales y que se centrará completamente en la experiencia para un jugador. Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas de Bethesda, explicaba en septiembre de 2020 que el juego todavía no estaba preparado para mostrarse. Llegado el momento, los jugadores se sorprenderán. “Pienso que estaréis emocionados; que diréis: ‘ha merecido la pena la espera’”.

La fotografía ha cambiado respecto a lo comentado. Nos dirigimos a la presentación de Bethesda en el E3 2021 sabiendo que será el primer encuentro con los aficionados como parte de la división Xbox. ¿Cómo encaja Starfield en los planes de Redmond? Lo sabremos proximamente.

Starfield

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podréis crear el personaje que deseéis y explorar con una libertad sin precedentes. Starfield está creado con el nuevo Creation Engine 2 y aprovecha al máximo la tecnología de nueva generación. En el juego, os embarcaréis en un viaje por el espacio en el que lucharéis para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

Starfield