Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Paciencia

Bethesda confirma que Starfield está aún muy lejos, pero “merecerá la pena”

Pete Hines revela que el juego se hará de rogar porque “no está preparado para mostrarse”, pero promete que no decepcionará a los jugadores.

Actualizado a
Starfield | Bethesda

Starfieldno está preparado para mostrarse”. Así lo ha declarado Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas de Bethesda, en un encuentro digital alemán donde se le ha preguntado por este ambicioso proyecto mostrado allá por el E3 2018, misma fecha en que se presentó The Elder Scrolls VI.

“Mira, mi vida sería mucho más fácil si estuviésemos preparados para mostrar y hablar de aquello en lo que está trabajando el equipo”, comienza diciendo. “Cualquiera puede hacer marketing cuando el juego está listo para ser mostrado, ¿no? Simplemente… muestra el juego”, pero Starfield no ha alcanzado siquiera ese estatus, según Hines.

“Si el juego no está preparado para mostrarse, no hay mucho que hacer hasta que lo esté”, asevera. Lanza un mensaje de esperanza para los fans, no obstante, asegurando en sus palabras que “lo único que puedo deciros es que cuando finalmente lleguemos a ello, cuando podamos alcanzar el momento de hablar, creo que os sorprenderéis. Pienso que estaréis emocionados; que diréis: ‘ha merecido la pena la espera’”. Ya veremos. Queda mucho hasta que estemos ahí”, termina.

Starfield
Ampliar
Starfield

Respecto a qué título podemos estimar en tiendas antes, si Starfield o The Elder Scrolls VI, lo cierto es que la compañía está comprometida con ofrecer antes el primero de ellos. Todd Howard, máximo responsable de Bethesda, aseguró en el marco del E3 2019 que Starfield es una prioridad; por delante de la nueva iteración numerada de TES.

Tras la cancelación del E3 2020 a tenor de la crisis de la COVID-19, la firma norteamericana decidió no sustituir este encuentro anual con una solución digital, cmo sí han hecho otras grandes editoras. Bethesda espera su momento, aunque a estas alturas de 2020 desconocemos si ese momento se producirá antes de 2021. En cualquier caso, tanto Ghostwire Tokyo como Deathloop apuntan para PS5 el próximo año.

Vía | Twinfinite

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8