Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Explica Todd Howard

Starfield es una prioridad para Bethesda; más que The Elder Scrolls VI

Todd Howard reflexiona sobre el esperado proyecto, que junto a The Elder Scrolls VI aspiran a ser dos de los grandes de la compañía en el futuro próximo.

Actualizado a
Starfield

The Elder Scrolls VI es uno de los videojuegos más esperados de la presente generación de consolas; o de la siguiente. Desde su anuncio hace ahora justo un año, el sexto episodio numerado de la franquicia de Bethesda se sabe a sí mismo como un título fundamental para el futuro de la compañía dirigida por Todd Howard, que ha charlado con IGN sobre lo que esperan que suponga este episodio así como la situación de Starfield, que es prioritario.

Primero Starfield; después The Elder Scrolls VI

Para llegar a la conclusión de lo que pueda dar de sí el todavía sin subtítulo sexto episodio, Howard ha echado la vista atrás y concluye que, visto lo visto, con un título capaz de vender más de 30 millones de copias y tener versión en consolas del pasado y presente ciclo, no esperan otra cosa para éste que no sea durar toda una década en el mercado.

"Lo único que significa todo esto es que la gente todavía está jugando a Skyrim, que continúa siendo uno de los juegos más vendidos. Soy consciente que la gente bromea al respecto en línea”, comienza diciendo Howard, pero añade que “es uno de los juegos más vendidos en Switch”. Esto pone de manifiesto que la confianza depositada en la híbrida, que ha recibido también otras obras de Bethesda como DOOM y Wolfenstein II (y recibirá DOOM Eternal y Wolfenstein: Youngblood), ha sido un acierto comercial para ambas partes.

“Todo lo que sacamos a la venta se convierte en un éxito y a los jugadores les encanta. Han pasado 8 años tras Skyrim, y eso nos permite saber que The Elder Scrolls VI es un juego que tiene que diseñarse para que la gente lo disfrute, por lo menos, durante una década."

Sobre Starfield, “Creo que la gente debe ser paciente”, comienza diciendo Howard. “Elder Scrolls Online lo está haciendo muy bien; es muy vibrante, pero ahora es el momento de Starfield”, continúa. “Starfield tendrá su propio tono y aspectos idiosincrásicos de ciencia-ficción al igual que Fallout tiene su propio tono en términos post-apocalíptico. Elder Scrolls ha encontrado su propio tono, pero originalmente no lo hizo. Era genérico”. Finaliza diciendo que “The Elder Scrolls VI tendrá que esperar un poco”, pues ahora mismo lo primero en lo que piensan es en priorizar los recursos en Starfield. Ninguno de los dos tiene fecha estimada de lanzamiento; de hecho, no hemos visto nada de material jugable de ellos.

La próxima gran cita de los usuarios con Bethesda se llama E3 2019. La feria angelina dará su pistoletazo de salida este sábado 8 de junio con Electronic Arts, pero los padres de Skyrim ofrecerán su correspondiente conferencia a horas intempestivas en España este próximo 10 de junio, en la noche del domingo al lunes, concretamente a partir de las 02:30h (CEST). Desde MeriStation emitiremos todas las conferencias en riguroso directo.

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield