Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Showcase

E3 2021 | Previa de la conferencia de Microsoft (Xbox) y Bethesda: posibles juegos, duración y más

La Xbox & Bethesda Games Showcase nos emplaza al 13 de junio para conocer todas las novedades del futuro del ecosistema Xbox. ¿Qué esperamos?

Actualizado a
E3 2021 | Previa de la conferencia de Microsoft (Xbox) y Bethesda: posibles juegos, duración y más

La conferencia de Xbox en el E3 2021 no será igual que la de otros años, principalmente porque en la ecuación hemos de sumar también a Bethesda, que ya forma parte de la familia Xbox Game Studios. El llamado Xbox & Bethesda Games Showcase se celebrará este domingo 13 de junio a partir de las 19:00 horario peninsular de España, momento en que dará comienzo una retransmisión de unos 90 minutos donde veremos los próximos juegos de Xbox, de Bethesda y de Xbox Game Pass.

La retransmisión, que podemos seguirla desde los canales oficiales de Twitch, YouTube, Twitter y Facebook de Xbox, “estará enfocado en juegos de Xbox Game Studios, Bethesda y muchos más creadores de contenido de nuestros socios alrededor del mundo”, han indicado. Os contamos qué esperamos ver en el Xbox & Bethesda Games Showcase.

Qué esperamos ver en el Xbox & Bethesda Games Showcase del E3 2021

Lo primero que hay que dejar claro es que no esperamos ver nuevo hardware. Xbox Series X y Xbox Series S acaban de llegar al mercado, por lo que nuevas consolas es algo completamente improbable. Xbox va a mostrarnos muchos videojuegos. Tienen un total de 23 carteras en Xbox Game Studios, pero hay un nombre que nos viene a todos a la cabeza en primer lugar: Halo Infinite.

Retrasado un año respecto a su ventana de estreno original, el videojuego de 343 Industries tiene la oportunidad de lucirse y ser el gran protagonista de un encuentro sin igual. 90 minutos pueden dar para mucho, pero todos sabemos que cuanto más ágiles y directas sean las conferencias mucho mejor. Queremos un Halo Infinite mejorado, que nos explique cómo funcionarán tanto su modo multijugador como su campaña. Es el momento. El E3 2021 es sinónimo de Halo.

Ampliar

Halo Infinite, Forza Horizon, Starfield. Nuestras grandes apuestas

Y quizá también lo sea de Starfield, la gran apuesta de Bethesda. Se anunció hace años, pero hasta el momento poco sabemos de esta apuesta en el espacio dirigida, aparentemente, a los amantes de las aventuras para un solo jugador. Plantear su estreno para 2021 quizá sea una locura, pero nos conformamos con ver gameplay y que sea algo tangible, realista y prometedor.

Lo que seguramente sea más realista para 2021 es un nuevo Forza Horizon. Sería absurdo evitar nombrar el regreso de la célebre saga de Playground Games, pues al margen de Fable, que va para largo, todos los caminos llevan a Forza. La cuarta entrega es un fenómeno de masas, un videojuego que gusta a prácticamente todo aquel que lo prueba. Los rumores apuntan a México en un título que siga la estela de lo visto en Forza Horizon 4. Nos vale. Si llega a finales de año en Xbox Game Pass, con total seguridad sea una de las grandes noticias de la feria.

Starfield
Ampliar
Starfield

Psychonauts 2, Perfect Dark, Grounded, Hellblade 2, Fable…

No esperamos grandes anuncios inesperados de parte de Xbox por un motivo: tenemos muchos nombres ya confirmados sobre la mesa, pero sin fecha. Darles una ventana de lanzamiento sería coherente con el evento que nos espera. Hablamos de obras como Flight Simulator en su versión para consolas, hablamos de Age of Empires 4, que tiene papeletas de dejarse ver, o una nueva gran actualización de Sea of Thieves, uno de los buques insignia de Xbox Game Pass en lo que a número de jugadores se refiere.

También nos gustaría saber más de Obsidian. Avowed es un proyecto que se hará de rogar, al igual que Grounded, este último mucho más cerca en el tiempo. El estudio de Irvine tiene dos proyectos con mucha fuerza sobre la mesa, muy distintos. Nos encantaría que Obsidian Entertainment fuese uno de los grandes escaparates del E3 2021 por el avance de sus obras.

Otros que tienen que ir asomando la cabeza son Senua’s Saga: Hellblade 2 de Ninja Theory, Perfect Dark de The Initiative; Fable, de Playground Games y un posible nuevo State of Decay. La conferencia de Xbox y Bethesda puede dejarnos incluso con un nuevo adelanto del próximo Wolfenstein, en caso de que Machine Games esté compaginando el nuevo Indiana Jones con el final de la trilogía de Wolfenstein. Si a esto sumamos Psychonauts 2, ¿qué os gustaría ver a vosotros? ¿Alguna sorpresa en particular?

Senua’s Saga: Hellblade 2
Ampliar
Senua’s Saga: Hellblade 2

Referencias | Xbox

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9