Tecnología

The Elder Scrolls VI y Starfield tendrán elementos procedurales

Los mundos no se generarán en tiempo real de esta manera, ya que el equipo retocará a mano los escenarios.

De The Elder Scrolls VI y Starfield no se conocen apenas detalles. Ambos se anunciaron en el E3 2018 mediante dos teasers que mostraban el logo y poco más, pero Todd Howard, uno de los máximos responsables de Bethesda, ha ofrecido alguna que otra novedad en un evento online celebrado recientemente. Durante la Develop: Brighton Digital 2020, el creativo ha confirmado que Starfield será un juego completamente centrado en el modo para un jugador, por lo que no añadirá ningún tipo de multijugador. Por otro lado, también ha revelado que ambos juegos incorporarán tecnología procedural.

Según Howard, el equipo de desarrollo está construyendo el mundo de esta manera, pero ha puntualizado que los escenarios no se generarán proceduralmente en tiempo real, ya que el estudio retocará a mano todo lo que no funcione. En Bethesda desean potenciar este tecnología en sus próximos proyectos, como también han introducido cambios en su motor gráfico, el Creation Engine. En la entrevista explica que el renderizado, las animaciones, la inteligencia artificial y otros aspectos se han mejorado de manera notoria.

Sin fecha de lanzamiento

Se ha hablado del cómo, pero no del cuándo. Todo parece indicar que el desarrollo de estos títulos se demorará durante un tiempo. Lo mismo ocurrirá con el anuncio de novedades, pues Howard ha manifestado que todavía habrá que esperar. En lugar de centrar sus esfuerzos en ofrecer materiales, demos y tráileres mientras dura el desarrollo, Bethesda prefiere seguir la misma estrategia que con Fallout 4, es decir, lanzarlo poco después de su presentación oficial.

Bethesda inicia un nuevo camino de la mano de Microsoft, que completará la compra de ZeniMax Media —propietaria de Bethesda y de todos sus estudios— en 2021. Por tanto, Starfield y The Elder Scrolls VI saldrán en Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento. Todavía no se ha aclarado qué ocurrirá con PlayStation 5. Phil Spencer dijo que analizarían cada juego uno por uno para tomar una decisión.

Fuente | GamingBolt

Starfield

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podréis crear el personaje que deseéis y explorar con una libertad sin precedentes. Starfield está creado con el nuevo Creation Engine 2 y aprovecha al máximo la tecnología de nueva generación. En el juego, os embarcaréis en un viaje por el espacio en el que lucharéis para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

Starfield