E3 2021

Digital

App E3 2021 | Cómo descargar en iOS y Android, usos y funcionalidades

La nueva edición de la feria no tendrá lugar de forma presencial, por lo que todas las novedades se podrán seguir a través de la aplicación.

Tras un año de ausencia, la feria de videojuegos por excelencia regresa, aunque esta vez en un formato distinto. La epidemia de coronavirus ha impedido que el evento se celebre de manera presencial en Los Ángeles, por lo que la organización, la ESA, ha optado por la opción 100% digital. Aprovechando la situación, han diseñado nuevas formas de visualizar todos los contenidos. Una de estas opciones es la aplicación oficial del E3 2021 para dispositivos móviles iOS y Android. Os contamos todo lo que tenéis que saber sobre ella.

Cómo descargarla en iOS y Android

La aplicación oficial del E3 2021 se ha lanzado ya, aunque algunos influencers y profesionales han tenido la oportunidad de probarla desde el pasado 31 de mayo. Sea como fuere, los que quieran disfrutar de la feria y no perderse ni un segundo ya pueden descargar el software en su teléfono móvil o tableta. Para hacerlo, los usuarios de iPhone o iPad deben acceder a la App Store, mientras que los que utilicen el sistema operativo Android tienen que hacer lo propio en Google PlayStore.

En cuanto a las funcionalidades, cabe destacar que tanto la aplicación como el portal web introducirán las mismas opciones. A través de estas herramientas podremos seguir las conferencias en vivo y en directo, pero de una forma más interactiva. Habrá gráficos, encuestas, tuits específicos y mucho más. La retransmisión la presentarán Alex 'Goldenboy' Mendez, Jacki Jing y Greg Miller, que serán los maestros de ceremonias de conferencias, paneles, streamings en directo y mucho más.

Se añadirá además un calendario online para que no te pierdas ninguna de las citas, chats y otras funcionalidades como las conferencias en vídeo.

El E3 2021 se celebrará entre los días 12 y 15 de junio.