Todos los detalles

E3 2021 | Todo lo que sabemos sobre The Elder Scrolls VI

El esperado videojuego de Bethesda Softworks se anunció en 2017 mediante un teaser tráiler con el logo.

Fue en el E3 2018, el mismo en el que se destapó Starfield, la primera IP nueva de Bethesda en muchos años. The Elder Scrolls VI apareció en un breve teaser sin apenas información, más allá del logo que aparecía al final. Ha pasado una década desde el lanzamiento de la quinta entrega de la saga, un videojuego que ha aparecido en múltiples plataformas y generaciones. ¿Es el momento de pasar página? ¿Estará la nueva aventura en la conferencia que Microsoft y Bethesda realizarán de forma conjunta en el E3 2021? Es una incógnita, pero para que sirve de aperitivo, reunimos toda la información que se ha publicado sobre le videojuego.

Pete Hines, responsable de marketing y de comunicación de Bethesda, apuntó tiempo atrás que The Elder Scrolls VI va a seguir el camino de sus antecesores, por lo que será “exclusivamente single player”. Desde que se anunció, el estudio ha sido especialmente prudente en todo lo que decía sobre el título. No en vano, han repetido en varias ocasiones que tardaremos en escuchar noticias, ya que Starfield es la prioridad en estos momentos. El mismo Hines lo escribía en Twitter allá por el mes de mayo de 2020: “Viene después de Starfield, del que apenas sabes nada. Así que si vienes a mí a por detalles ahora y no dentro de años, estoy fracasando a la hora de gestionar tus expectativas”.

Diseñado para el largo plazo

Todd Howard, uno de los máximos responsables de Bethesda, deslizó algunas claves en entrevistas. Para empezar, comentó que están diseñando The Elder Scrolls VI para que dure una década entera, algo bastante creíble teniendo en cuenta el recorrido comercial de su predecesor. “Cuando el público vea el juego y sea consciente de lo que estamos haciendo y tenemos en mente, se entenderá el salto en escala y en términos tecnológicos del videojuego”.

Precisamente, los desarrolladores están apostando fuerte por la potencia de las consolas de nueva generación: “Estos nuevos sistemas están optimizados para los mundos vastos que nos encanta crear, con salto generacional no solo en los gráficos, sino también en la CPU y en los datos en la nube también”, explicó Howard. Según el creativo, Starfield y The Elder Scrolls VI supondrán la “ mayor evolución del motor gráfico desde Oblivion”. El Creation Engine se ha potenciado para mejorar el renderizado, las animaciones y la inteligencia artificial, entre otros aspectos.

El adiós del compositor

El mundo de The Elder Scrolls VI no se diseñará de forma procedural, ya que el equipo está tocando las mapas a mano. Sin embargo, Howard sí adelantó que habrá elementos que se generen de esta manera. Otro dato que conocemos es que el compositor Jeremy Soule, autor de la banda sonora de otras entregas como Morrowind, Oblivion y Skyrim, no está involucrado en el proyecto. Después de ciertos desencuentros con Bethesda lo confirmó a través de su cuenta de Facebook oficial.

The Elder Scrolls VI ya tiene región asignada, aunque por supuesto no la conocemos todavía. Tampoco sabemos si el juego saldrá más allá del ecosistema Xbox, habida cuenta de que la empresa pertenece a Xbox Game Studios. Lo que sí es oficial es que Shirley Curry, la abuela de Skyrim, será homenajeada en el juego y aparecerá retratada como uno de los personajes.

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

The Elder Scrolls VI