Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aún mucho por saber

Jeremy Soule no está involucrado en la banda sonora de The Elder Scrolls VI

Jeremy Soule, el compositor habitual de la música de The Elder Scrolls, confirma que por el momento, Bethesda no se ha puesto en contacto con él.

Actualizado a
Jeremy Soule no está involucrado en la banda sonora de The Elder Scrolls VI

La historia de The Elder Scrolls está impregnada también por piezas musicales inconfundibles, la grandísima mayoría de las cuales llegan de la mano de la misma mente, la de Jeremy Soule. Sin embargo, sorprendentemente -o tal vez no tanto-, por primera vez los caminos de Soule y de la franquicia de Bethesda pueden separarse, ya que el gran compositor asegura no estar involucrado en la banda sonora de The Elder Scrolls V, del que todavía tardaremos en saber algo.

La música de TES cambiará de manos

El desencuentro de Soule y Bethesda viene ya de lejos, cuando el compositor criticó a la compañía cuando esta no se puso en contacto con él a la hora de dar un concierto con la música de Skyrim en 2016.

Ampliar

"Como muchos fans han preguntado...No he dicho mucho sobre el tema, y aunque nunca le daré la espalda a TES, creo que el hecho de no estar involucrado forma parte de una decisión creativa y de hacia dónde quiere llevar Bethesda a la franquicia. Por confirmar, no estoy involucrado en The Elder Scrolls VI", ha dicho Soule en su página de Facebook. Por ponernos en situación, Soule es el máximo responsable tanto de Morrowind como de Oblivion, Skyrim y The Elder Scrolls Online. Además, ha participado en una gran cantidad de juegos a lo largo de su ya extensa carrera, tales como Secret of Evermore, Neverwinter Nights o Guild Wars 2, entre muchos otros.

¿Quién le sustituirá? Todas las miradas apuntan ahora a Inon Zur, compositor de la banda sonora ya de The Elder Scrolls Blades, la entrega para móviles, y que ya tiene una trayectoria con Bethesda, siendo responsable de la música tanto de Fallout 4 como de su reciente entrega, Fallout 76, además de Fallout 3 y Fallout: New Vegas.

The Elder Scrolls VI

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls VI, desarrollado por Bethesda Game Studios  y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

Carátula de The Elder Scrolls VI