Salto generacional

Starfield y The Elder Scrolls VI: "la mayor evolución de su motor" desde Oblivion

Todd Howard celebra la compra de Bethesda por parte de Microsoft y aprovecha para desvelar las mejoras tecnológicas en los juegos.

El 21 de septiembre se recordará como uno de esos días en los que se hizo historia en la industria del videojuego. Por sorpresa, Microsoft anunció la compra de ZeniMax, empresa madre de Bethesda, y de todos sus estudios. Los comunicados entre ambas partes no se hicieron de rogar, todos ellos coincidentes en su tono de alegría colectiva. Todd Howard, director y productor de sagas tan conocidas como Fallout y The Elder Scrolls, no solo aplaudió la compra, sino que también se refirió a Starfield y The Elder Scrolls VI, dos de los juegos más esperados de la compañía. El desarrollador dejó claro que tecnológicamente darán un paso hacia adelante con estas producciones.

“Con cada ciclo de consolas, evolucionamos juntos. Desde la opción de ofrecer mods en consolas para Fallout 4, ahora con millones de descargas, hasta la introducción de tecnologías punteras que alimentarán Xbox Series X/S. Estos nuevos sistemas están optimizados para los mundos vastos que nos encanta crear, con salto generacional no solo en los gráficos, sino también en la CPU y en los datos de streaming también. Esto os lleva a nuestra mayor evolución del motor gráfico desde Oblivion, con todas las nuevas tecnologías nutriendo a nuestra primera nueva IP en 25 años, Starfield, pero también The Elder Scrolls VI.

Todd Howard, Bethesda
Todd Howard. Foto: Matt Grandstaff

¿Solo para Xbox y PC?

Las declaraciones de Todd Howard también dejaron algo de confusión, ya que nada más anunciarse la compra, todos se preguntaron si los futuros títulos de Bethesda llegarán en exclusiva a sistemas Xbox y PC. Sin embargo, Phil Spencer matizó que lo decidirían caso a caso. Howard explicó en el comunicado que “esto es más que un sistema y una pantalla”. Comparten la visión de que lo más importante de los videojuegos es su capacidad de “conectar, empoderar y ofrecer diversión”. Dijo asimismo que creía que este tipo de ocio debía llegar a todo tipo de jugadores, con independencia de su identidad, lugar de residencia, etc.

Bethesda ya forma parte de Xbox Game Studios después de cerrar una operación en la que han pagado 7.500 millones de dólares.

Fuente | Bethesda

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

The Elder Scrolls VI