Por petición de fans

Bethesda incluirá en The Elder Scrolls 6 a Shirley Curry, la streamer de 82 años

En un streaming realizado por Bethesda celebrando el 25 aniversario de The Elder Scrolls, Tom Howard anuncia que Curry será inmortalizada en TES VI.

Shirley Curry, la streamer de 82 años que juega a The Elder Scrolls V: Skyrim, será inmortalizada en The Elder Scrolls 6, según ha anunciado Todd Howard, director del título, después de que casi 50.000 fans de la anciana firmaran una petición de Change.org para ello.

En un vídeo celebrando el 25 aniversario de The Elder Scrolls publicado por Bethesda Softworks el pasado 29 de marzo, Todd Howard anunciaba que "había escuchado" la petición de los fans para que se inmortalizara a Curry en la siguiente entrega de la saga.

La propia youtuber ha subido un clip a su cuenta personal de Twitter agradeciendo la oportunidad a Howard y al equipo de Bethesda. En el vídeo publicado por la compañía explicaba: "Esto significa mucho para mi; estaría extremadamente feliz de saber que alguien más está jugando con mi personaje en un próximo juego de Eler Scrolls".

En septiembre de 2015, "la abuela Shirley" revolucionaba YouTube con unos primeros vídeos de ella jugando a The Elder Scrolls V: Skyrim que se hicieron virales; el primero de ellos tuvo más de 600.000 reproducciones en apenas unos días, (actualmente tiene 1,7 millones) y consiguió 30.000 suscriptores con tan solo varios episodios del gameplay.

En estos momentos, cuenta con más de 507.000 suscriptores y tiene 10.817.349 visualizaciones en su canal de YouTube.

La petición de Change.org que la ha llevado a ser inmortalizada en The Elder Scrolls 6 se inició porque en un artículo de la edición británica de Eurogamer, Curry lamentaba que cuando saliera el juego ella tendría 88 años y que probablemente "no llegaría a jugarlo". Es por ello que los fans decidieron que tenía que aparecer en la próxima entrega de algún modo.

The Elder Scrolls 6 y Starfield, los dos próximos juegos de rol del estudio principal de Bethesda Softworks, no tienen fecha de lanzamiento. De hecho, ninguno de ellos estará en la conferencia de prensa de Bethesda en el E3 2019.

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

The Elder Scrolls VI