E3 2021

E3 2021 | Todo lo que sabemos de la secuela de Zelda Breath of the Wild

Lo que conocemos bajo el nombre no definitivo de “Zelda Breath of the Wild 2” saldrá próximamente en Nintendo Switch. Qué sabemos por ahora.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los videojuegos más importantes y trascendentes de la historia de Nintendo. Publicado en marzo de 2017 para Nintendo Switch y Wii U, la obra catapultó a la saga del héroe Link a un nuevo nivel; tanto por su impacto comercial, el más exitoso de la saga, como por su repercusión como obra dentro de los mundos abiertos. Ha pasado mucho tiempo desde que se anunció su secuela (E3 2019), que llegará próximamente a Nintendo Switch. Ahora que se acerca el E3 2021, repasamos todo lo que sabemos de esta esperadísima segunda parte.

Qué sabemos de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo primero que hay que decir es que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá en Nintendo Switch y no está cancelada; ni mucho menos. Tampoco hay certeza de que vaya a salir en 2021. El último calendario oficial de la compañía, publicado con motivo de la presentación de resultados financieros (Q4/FY21) lo dejó muy claro: fecha todavía por determinar. Partiendo de estos detalles, conozcamos qué sí sabemos y de qué tenemos certeza oficial.

Nos remontamos al pasado mes de febrero de este mismo año 2021. Fue entonces cuando tuvimos la última noticia de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eiji Aonuma, productor de la serie, se dirigió a toda la comunidad en un mensaje pronunciado durante el Nintendo Direct de febrero previa revelación de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (que saldrá en julio para Nintendo Switch). Dijo lo siguiente.

“Seguro que al verme muchos habréis pensado que al final iba a compartir novedades sobre la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lo siento mucho”, comenzó entonando el directivo. “El desarrollo sigue en su curso y confiamos en proporcionaros más información este año. De momento, os pedimos paciencia”.

Tendremos más información de Zelda: Breath of the Wild “2” en 2021

Teniendo tan cerca el E3 2021, es lógico pensar que nos esperan novedades del juego en la cobertura que haga Nintendo del 12 al 15 de junio. No en vano, durante estos dos últimos años hemos ido conociendo algún que otro detalle del juego.

En primer lugar, sabemos que este nuevo episodio será “un poco más oscuro” que la obra original. “El nuevo Breath of the Wild, su secuela, no estará necesariamente relacionado o inspirado por Majora’s Mask… lo que hemos mostrado, eso sí, es en efecto un poco más oscuro” dijo Aonuma.

Inicialmente, esta secuela iba a ser un DLC del juego original, pero su ambición fue tal que se les terminó quedando pequeña esa idea. Optaron finalmente por un juego completo. “Cuando lanzamos el DLC de Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que era una forma genial de añadir más elementos al mismo mundo”, comenzó argumentando en el ya lejano E3 2019. “Pero cuando se trata de elementos estrictamente técnicos, un DLC supone una gran cantidad de datos; estás añadiendo datos a un título ya existente. Por ello, cuando quisimos añadir cambios más grandes, un DLC no fue suficiente. Es por ello que pensamos que quizá una secuela encajaría mejor”. Y añadió: “Inicialmente estuvimos pensando solo en ideas para DLC, pero cuando nos encontramos con tanta cantidad de ideas dijimos, ‘esto son demasiadas ideas, hagamos pues un nuevo juego y comencemos de cero’”.

Hay dos detalles más que conocemos oficialmente de esta nueva entrega del universo Breath of the Wild. Por un lado, una oferta de empleo publicada en julio de 2019 señaló que habrá mazmorras en esta secuela. Esto, quizá, nos anticipe que volvamos a ver mazmorras al estilo tradicional; no tanto lo visto con los Santuarios y las principales mazmorras de la aventura, que distaron en concepción respecto a anteriores entregas. Por el momento, este aspecto es más impreciso.

Finalmente, os invitamos a consultar este interesante artículo donde unos fans lograron descifrar el mensaje del tráiler de revelación de la secuela de Zelda: Breath of the Wild, esas dos enigmáticas frases escritas en lenguaje Gerudo. Recomendamos leerlo solo si habéis completado la obra original; es contenido sensible a ser considerado spoiler. De la primera palabra se puede leer SEAL (sellar); de la segunda GANON. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild "2", ¿la gran estrella de Nintendo en el E3 2021?

Hasta la fecha, el primer The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha logrado vender más de 22.28 millones de unidades en todo el mundo solo con su versión de Nintendo Switch. Se trata de la obra más exitosa de la saga, con una diferencia superlativa respecto al resto. Expertos analistas de mercado anticipan una expectación muy elevada para esta segunda parte.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild