Posible spoiler

Secuela de Zelda: Breath of the Wild: descifran el significado los textos Gerudo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild — Secuela

Durante el tráiler se pudieron ver dos frases en la lengua Gerudo; los fans se han encargado de transcribirlo para que sepamos qué se está diciendo.

Recomendamos no leer este artículo si no has completado The Legend of Zelda: Breath of the Wild; tampoco si quieres evitar contenido de la secuela sensible a considerarse spoiler.


La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue uno de los anuncios más inesperados del E3 2019. Pocos apostaban por ver una continuación de lo visto en la obra publicada en Wii U y Nintendo Switch a comienzos de 2017, pero está actualmente en desarrollo esta vez en exclusiva para la máquina híbrida. Durante ese breve tráiler se pudo ver un par de textos escritos en el alfabeto Gerudo, textos ahora transcritos y traducidos por parte de Nintendo Prime.

Para hacer este trabajo se han basado en la tabla del alfabeto Gerudo publicada oficialmente por Nintendo en diferentes libros; pero hemos de decir también que la posible relación o cohesión textual de ambas palabras no tienen por qué encadenar una frase. Eso es, ahora mismo, una mera conjetura.

Tal como vemos, de la primera palabra se puede leer SEAL (sellar); de la segunda GANON.

Las conjeturas e indicios de estos fragmentos

Haciendo una sencilla suma de conceptos, puede que estos fragmentos nos estén hablando de “sellar a Ganon”; o, lo que es lo mismo, que todavía no se ha acabado definitivamente con dicho personaje tras el enfrentamiento final que libramos en el The Legend of Zelda: Breath of the Wild original.

Lo que es seguro es que los restos de Ganon yacen en un lugar desconocido de Hyrule que el equipo de Eiji Aonuma ha querido volver a explorar. De acuerdo con palabras del propio productor de la serie, no era suficiente con la suma de varios DLC: se les quedaba corto. Decidieron, por ello, apostar por un videojuego totalmente nuevo que adoptará un cariz algo más oscuro, como ha confirmado él mismo en otro encuentro.

“Inicialmente estuvimos pensando solo en ideas para DLC, pero cuando nos encontramos con tanta cantidad de ideas dijimos, “esto son demasiadas ideas, hagamos pues un nuevo juego y comencemos de cero””, indicaba.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo para Nintendo Switch, pero no tiene todavía fecha de lanzamiento.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...