Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vista al futuro

CD Projekt RED iniciará el desarrollo de varios juegos de alto presupuesto en 2022

El estudio responsable de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 trabaja en sus respectivas versiones de nueva generación; pero empiezan a mirar más allá.

Actualizado a
CD Projekt RED iniciará el desarrollo de varios juegos de alto presupuesto en 2022

CD Projekt RED ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, un periodo marcado por una caída de casi el 65% en beneficios netos respecto al ejercicio anterior. Las ventas de Cyberpunk 2077 durante estos últimos tres meses no han servido para amortiguar unos gastos superlativos como consecuencia del constante flujo de actualizaciones del título. El futuro pasa por varios frentes, sin embargo.

Por un lado, las versiones de nueva generación de este y The Witcher 3: Wild Hunt (por Saber Interactive); por otro, múltiples proyectos de alto presupuesto, lo que conocemos comúnmente como videojuegos “AAA” actualmente sin anunciar y que se desarrollarán en paralelo a los mencionados títulos.

Nuevas adquisiciones, actualizaciones y proyectos paralelos

Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt RED, ha explicado al grupo de accionistas que no van a abandonar Cyberpunk 2077, del que esperan sacar un rédito económico “durante años”; hasta el pasado 31 de diciembre había vendido 13,7 millones de copias en todo el planeta. La empresa debe mirar más allá y planean “comenzar en paralelo desarrollos de alto presupuesto a partir de 2022”, han señalado en Reuters.

Ampliar

Esto no es todo. Al margen de esos proyectos paralelos, donde suenan nombres como el ya iniciado desarrollo de un nuevo The Witcher, la firma polaca planea adquirir nuevos estudios en el futuro. No han trascendido nombres.

En lo que respecta a las versiones de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, sostienen tener en marcha estos desarrollos de cara al segundo semestre de 2021, cuando se lanzarán. También trabajan en contenido adicional descargable (DLC) para Cyberpunk 2077. La versión multijugador independiente inicialmente contemplada no tendrá lugar, sin embargo, después de ser desestimada por la propia compañía el pasado mes de marzo.

Cyberpunk 2077 está disponible para PS4, Xbox One y PC; en PlayStation solo en formato físico tras la suspensión indefinida de Sony el pasado mes de diciembre.

Fuentes | CD Projekt RED; Reuters

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10