Vista al futuro

CD Projekt RED iniciará el desarrollo de varios juegos de alto presupuesto en 2022

El estudio responsable de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 trabaja en sus respectivas versiones de nueva generación; pero empiezan a mirar más allá.

CD Projekt RED ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, un periodo marcado por una caída de casi el 65% en beneficios netos respecto al ejercicio anterior. Las ventas de Cyberpunk 2077 durante estos últimos tres meses no han servido para amortiguar unos gastos superlativos como consecuencia del constante flujo de actualizaciones del título. El futuro pasa por varios frentes, sin embargo.

Por un lado, las versiones de nueva generación de este y The Witcher 3: Wild Hunt (por Saber Interactive); por otro, múltiples proyectos de alto presupuesto, lo que conocemos comúnmente como videojuegos “AAA” actualmente sin anunciar y que se desarrollarán en paralelo a los mencionados títulos.

Nuevas adquisiciones, actualizaciones y proyectos paralelos

Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt RED, ha explicado al grupo de accionistas que no van a abandonar Cyberpunk 2077, del que esperan sacar un rédito económico “durante años”; hasta el pasado 31 de diciembre había vendido 13,7 millones de copias en todo el planeta. La empresa debe mirar más allá y planean “comenzar en paralelo desarrollos de alto presupuesto a partir de 2022”, han señalado en Reuters.

Esto no es todo. Al margen de esos proyectos paralelos, donde suenan nombres como el ya iniciado desarrollo de un nuevo The Witcher, la firma polaca planea adquirir nuevos estudios en el futuro. No han trascendido nombres.

En lo que respecta a las versiones de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, sostienen tener en marcha estos desarrollos de cara al segundo semestre de 2021, cuando se lanzarán. También trabajan en contenido adicional descargable (DLC) para Cyberpunk 2077. La versión multijugador independiente inicialmente contemplada no tendrá lugar, sin embargo, después de ser desestimada por la propia compañía el pasado mes de marzo.

Cyberpunk 2077 está disponible para PS4, Xbox One y PC; en PlayStation solo en formato físico tras la suspensión indefinida de Sony el pasado mes de diciembre.

Fuentes | CD Projekt RED; Reuters

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077