Primeros detalles

CD Projekt comenzará un nuevo juego de The Witcher tras lanzar Cyberpunk 2077

El estudio polaco reconoce sus planes tras tan esperado videojuego el próximo mes de septiembre. Su desarrollo empezará “inmediatamente” después.

CD Projekt RED iniciará el desarrollo de un nuevo videojuego de The Witcher tan pronto como se ponga a la venta Cyberpunk 2077 este próximo mes de septiembre. Adam Kiciński, presidente del estudio polaco, ha revelado la información en un encuentro con Eurogamer Poland, donde asegura que tienen ya un “concepto relativamente claro” de lo que quieren hacer de nuevo con la exitosa licencia del brujo de Andrzej Sapkowski.

No será una secuela de The Witcher 3; no se llamará The Witcher 4

No se hará de rogar el comienzo de ese nuevo proyecto. Según indica, el pistoletazo de salida de ese nuevo videojuego de The Witcher se producirá “inmediatamente” después de que comencemos a ver Cyberpunk 2077 en las tiendas de todo el mundo; aunque eso no sirve para aproximar ni pronosticar una posible fecha estimada de lanzamiento del juego, ya en vistas a la próxima generación.

No será una secuela de The Witcher 3: Wild Hunt (2015) y no se llamará The Witcher 4. El directivo ha comentado que todos los proyectos actuales de la empresa están centrados o bien en el unvierso Cyberpunk (con un modo multijugador que llegará después del año 2021) o en el de esta otra propiedad intelectual.

The Witcher 3: Wild Hunt (2015)
The Witcher 3: Wild Hunt (2015) | CD Projekt RED

Un pequeño grupo del equipo se encuentra constantemente recopilando materiales, documentándose y haciendo acopio de recursos de cara a futuros planteamientos; en este caso, ya en el del nuevo The Witcher, en cuyo desarrollo estarán completamente involucrados los dos grandes equipos de CD Projekt. No han trascendido más detalles.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta en PS4, Xbox One, Google Stadia y PC el 17 de septiembre. También para quienes compren una Xbox Series X estas Navidades lo tendrán a través de la función Smart Delivery: compras una vez y jugas en la versión que mejor corresponda a tu consola; no será necesario comprar el juego dos veces.

Respecto al universo expandido de The Witcher, la serie de NETFLIX está siendo todo un éxito; uno de los mayores en todo el mundo dentro de las plataformas de vídeo bajo demanda. La segunda temporada ha comenzado ya su rodaje.

Fuente | Eurogamer Poland/PSU)

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt