Optimismo

Cyberpunk 2077: CD Projekt confía vender el juego con éxito “durante años”

El estudio polaco se mantiene optimista de cara a una proyección positiva del videojuego en los próximos tiempos. Sigue retirado de PS Store.

CD Projekt RED espera que la situación de Cyberpunk 2077 se revierta y alcance un éxito de largo recorrido. El estudio polaco, que continúa aplicando parches en las versiones de PS4 y Xbox One al tiempo que desarrolla la versión de consolas de nueva generación, ha hablado de la situación que rodea al título en Reuters. Según Adam Kicinski, CEO de la empresa, no tienen en mente abandonar el proyecto.

“No veo la opción de dejar de lado Cyberpunk 2077”

Tras el parche 1.2, que prometió dejar Cyberpunk 2077 en las máquinas de anterior generación tal y como debieron hacerlo de lanzamiento a finales de 2020, creen acercarse a sus objetivos. Y no, no mirarán hacia otro lado. “No veo la opción de dejar de lado Cyberpunk 2077. Estamos convencidos de que podemos llevar el juego a un estado del que sentirnos orgullosos y, por tanto, poder venderlo con éxito durante años”, asevera en la entrevista.

Cyberpunk 2077
Hoja de ruta de Cyberpunk. La versión de PS5 y Xbox Series X|S saldrá más adelante en 2021.

Versión de nueva generación, serie animada por un estudio de prestigio en Japón, planes multijugador… CD Projekt RED quería convertir Cyberpunk 2077 en una franquicia de medios, pero el pasado mes de marzo conocimos que los planes de una versión multijugador independiente quedan descartados. Asimismo, el título continúa retirado de su distribución y venta en formato digital a través del portal oficial de consolas PlayStation, PS Store; aunque confían que regrese pronto.

En todo este tiempo, la caída en bolsa de la empresa —una de las tres empresas europeas de videojuegos con mayor capitalización— se vio agravada por un ciberataque del que fueron víctimas el pasado febrero.

De cara al futuro, CD Projekt RED inaugurará un nuevo estudio en Vancouver, mejorará las condiciones de sus empleados y prepara nuevas producciones AAA al margen de expansiones para los títulos actuales de forma paralela.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. También podemos ejecutarlo en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 a través de la retrocompatibilidad; la versión optimizada (será actualización gratuita) se hará de rogar unos meses más.

Fuente | Reuters

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077