Presente y futuro

Cyberpunk 2077 tiene nuevo director; cambio de roles en CD Projekt

Gabriel Amatangelo se convierte en el nuevo director del videojuego tras la marcha de Mateusz Tomaszkiewicz. Adam Badowski cambia de puesto.

CD Projekt ha nombrado a Gabriel Amatangelo como nuevo director de Cyberpunk 2077. La compañía polaca ha aplicado una restructuración interna en varios puestos de responsabilidad del videojuego, adelanta GamesIndustry en un reporte publicado este jueves. El nombramiento coincide con la marcha de Mateusz Tomaszkiewicz, antiguo director de misiones, que ha dejado su puesto y se marcha de la empresa.

El hasta ahora director, Adam Badowski, se hará cargo de otros deberes dentro de la firma, subraya la fuente. Ambos cambios forman parte de la transición llamada CD Projekt RED 2.0, un cambio de estrategia interna que busca afianzar el desarrollo en paralelo de más de un proyecto AAA en la compañía; no solo trabajan en Cyberpunk 2077.

Gabriel Amatangelo, nuevo director de Cyberpunk 2077

Gabriel Amatangelo se convierte así en el nuevo director principal de un Cyberpunk 2077 en pleno proceso de reconstrucción; llegó a la compañía originalmente en enero de 2020 como director creativo. Antes de este trabajo, participó en los DLC de Dragon Age: Inquisition y algunas expansiones de Star Wars: The Old Republic, ambos en Bioware.

Cyberpunk 2077 lleva lejos de PS Store desde el mes de diciembre por el reconocido mal estado del título en las versiones de anterior generación. La obra se actualiza progresivamente con la vista puesta en una versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S en la segunda mitad de 2021.

Al ser preguntados por el eventual regreso del título a la tienda digital de consolas PlayStation, CD Projekt RED sostiene no tener nueva información al respecto. Han pasado ya cinco meses desde su suspensión. Con todo, el título ha logrado vender más de 13,7 millones de copias solo en 2020, lo que ha permitido que la firma cierre un año de récords en facturación. La demanda colectiva en contra de CDPR por los problemas del juego en su estreno se presentará este mes de junio.

Actualmente tienen varios proyectos en marcha; uno de ellos relacionado con su otra gran propiedad intelectual, The Witcher.

Fuente | GamesIndustry

Cyberpunk 2077

  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • Stadia
  • PC
  • Acción
  • RPG

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077