Tribunales

Cyberpunk 2077: la demanda colectiva contra CDPR se presentará en junio

CD Projekt RED informó recientemente que todas las demandas colectivas habían sido agrupadas en una sola.

El estudio polaco CD Projekt RED se enfrentará a una demanda colectiva debido a los problemas en el lanzamiento de Cyberpunk 2077, su producción más reciente. El título, que se retiró de PlayStation Store por los errores, no solo ha sufrido el enfado de los jugadores, sino también de los propios accionistas. De hecho, las demandas que están en marcha en Estados Unidos, ahora agrupadas en una sola, están promovidas por inversores. El estudio ha confirmado que se presentarán el próximo mes de junio.

Todo sobre la demanda

Durante una reunión de accionistas que tuvo lugar el pasado martes 25 de junio, preguntaron a la compañía sobre esta cuestión en concreto. Piotr Nielubowicz, CFO de la empresa, fue el encargado de confirmar que la demanda se llevará a los tribunales el próximo mes. “El tribunal ha seleccionado a un representante para la parte contraria, una firma que les representará a ellos y al demandante principal”.

Según el directivo, a día de hoy desconoce cuál va a ser el valor potencial de esta denuncia. “La demanda deberá ser presentada en los tribunales antes de que termine junio”. Esta situación nace principalmente de los problemas rendimiento y los bugs en las consolas base. Aunque CD Projekt RED llegó a decir a sus accionistas que el juego se veía “fantástico” en PS4 y Xbox One, la realidad fue bien diferente cuando el título se comercializó.

¿Cuándo regresará Cyberpunk 2077 a PlayStation Store? De momento es un misterio. La desarrolladora ha informado de que todavía no disponen de más información al respecto, ya que es una decisión que depende únicamente de Sony. El juego está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5, PC y Google Stadia. La nueva generación todavía no dispone de una versión nativa, pero el proyecto está en marcha y la actualización se lanzará gratis en algún momento de este año 2021, si no hay cambios en el calendario.

Fuente | VGC

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077