Retirado en diciembre

Cyberpunk 2077 se acerca a PS Store tras el parche 1.2, asegura CD Projekt

El estudio dice mantener una buena relación con PlayStation, pero la decisión depende en última instancia de la compañía japonesa.

El regreso de Cyberpunk 2077 a PS Store se aproxima tras la publicación del parche 1.2 del videojuego de CD Projekt RED. La compañía polaca, en conversaciones con Reuters, ha declarado mantener “relaciones amistosas” con Sony PlayStation tras la retirada del título al poco de su estreno mundial el pasado diciembre de 2020. Desde entonces, una sucesión continuada de parches y pocas novedades a este respecto.

CD Projekt no quiere tirar la toalla a pesar de los problemas experimentados en las consolas de anterior generación, PS4 y Xbox One, donde el resultado está muy por debajo de lo que esperaban los usuarios; reconocido, incluso, por el propio estudio. No veo la opción de dejar de lado Cyberpunk 2077”, sostiene Adam Kicinski, CEO de la empresa, en ese mismo encuentro. “Estamos convencidos de que podemos llevar el juego a un estado del que sentirnos orgullosos y, por tanto, poder venderlo con éxito durante años”.

En lo relativo a su relación con Sony, la llegada del parche 1.2 se interpreta dentro del equipo como un paso en la dirección correcta, aunque no han trascendido detalles sobre una fecha determinada ni aproximada de ese regreso de Cyberpunk 2077 a la tienda digital de consolas PlayStation.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Michał Nowakowski, vicepresidente sénior de desarrollo empresarial, dijo semanas atrás que “la decisión final, como comprenderéis, pertenece a Sony”. Al mismo tiempo, asegura que “estamos cerca, pero por supuesto la decisión final depende de ellos. Veremos”.

Cyberpunk 2077 en 2021 y más allá: DLC, parches y versión next gen

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en consolas PS4 y Xbox One; también en PC y Google Stadia. Los usuarios de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S pueden jugar al título mediante el uso de la retrocompatibilidad.

La versión optimizada para la nueva generación de consolas será de carácter gratuito para compradores del título en las anteriores máquinas, un parche que llegará más adelante en 2021. Será también en 2021 cuando se publiquen nuevos DLC gratuitos que acompañarán a otros parches basados en mejoras en la experiencia de juego. El modo multijugador independiente, por su parte, está oficialmente cancelado.

Fuente | Reuters

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077