Desarrollador de Cyberpunk 2077: “Fue un juego muy difícil de hacer”
Pawel Sasko, diseñador principal de misiones para Cyberpunk 2077, explica en un streaming las dificultades que conlleva desarrollar un videojuego.
Cyberpunk 2077 continúa actualizándose y dando la bienvenida a nuevos parches para que el resultado se acerque cada vez más a lo inicialmente planeado. Pawel Sasko, diseñador principal de misiones del título de CD Projekt RED, ha explicado en un streaming su pesar por las dificultades que ha conllevado materializar un videojuego tan ambicioso como este.
“Vi a cierta gente preguntando: '¿Qué ha pasado?'” comienza diciendo Sasko en el vídeo, que podemos ver a continuación. “Lo que pasó es que hemos creado una nueva IP y hemos intentado aprender todo lo posible. Nuestros objetivos fueron superambiciosos. No creo que jugadores ni los periodistas hayáis entendido del todo lo difícil que ha sido hacer este juego”, dice con desconsuelo. No son sus palabras una crítica hiriente a la comunidad ni en tono peyorativo.
“No quiero decir que debáis darnos más crédito por ello. Deberíais exigir un juego totalmente funcional y bien hecho; estáis en vuestro derecho”, aclara Sasko. “A lo que me refiero es más bien al reconocimiento. Fue un juego muy difícil de hacer. Uno muy ambicioso”, sostiene. “Hemos intentado sacar adelante todo lo que hemos podido en todos los frentes. En muchos de ellos lo hemos conseguido; en otros todavía tenemos que mejorar”, reconoce Sasko. De forma paralela, el estudio asumía en la presentación de resultados financieros que esta ha sido “una gran lección” que “nunca olvidaremos”.
Cyberpunk 2077, un éxito agridulce: 13,7 millones de unidades vendidas; retirado de PS Store
Tras su estreno en diciembre, el título ha cosechado todo tipo de críticas, especialmente en consolas, hasta el punto de ser retirado de PS Store y tener que ser CD Projekt RED la que tuviera que pedir disculpas. Ahora, con una hoja de ruta más plausible de cara a 2021, el equipo polaco solo piensa en enmendar errores y publicar una versión para PS5 y Xbox Series X|S que cambie la percepción del tan esperado videojuego.
Con todo, CD Projekt RED ingresó 562 millones de dólares (más de 460 millones de euros), un beneficio que ascendió a los 303 millones de dólares, el triple que en el ejercicio anterior.
Cyberpunk 2077 se puede adquirir actualmente en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia; Las versiones de PS5 y Xbox Series X|S llegarán en algún momento de la segunda mitad de 2021, gratis para los que dispongan de la copia de anterior generación; mientras tanto, puede jugarse en las consolas de nueva generación por retrocompatibilidad.
Fuente | Reddit / Cyberpunk; vía Comicbook
- Acción
- RPG
Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.