Economía

Cyberpunk 2077 impulsa a CD Projekt a sus mejores resultados financieros de su historia

A pesar del complicado lanzamiento del videojuego, la compañía ha logrado magníficas cifras económicas.

Pocos días después de la llegada de Cyberpunk 2077 al mercado, CD Projekt RED ya había vendido 13 millones de copias, una cifra que dependió en gran medida de las reservas, que superaron los 8 millones. Sin embargo, el juego vio la luz entre polémica, puesto que los problemas de rendimiento y los bugs repercutieron directamente en la experiencia de juego, especialmente en las consolas base. En términos económicos, lo cierto es que los resultados han sido extraordinarios. Tal y como publica GamesIndustry.biz, la empresa polaca ha logrado sus mejores resultados financieros hasta la fecha.

Los datos preliminares de 2020 indican que CD Projekt ingresó 562 millones de dólares (más de 460 millones de euros), lo que supone el doble de lo que logró en 2015 cuando The Witcher 3: Wild Hunt salió a la venta. En lo que se refiere al período interanual, los ingresos se han cuadruplicado con respecto a lo que cosecharon en 2019. En cambio, el beneficio neto ha sido de 303 millones de dólares, lo que triplica el récord anterior, logrado durante el lanzamiento del título protagonizado por Geralt de Rivia.

Uno de los juegos más esperados

Pese a que Cyberpunk 2077 ha generado una gran polémica, las ventas han sido buenas porque era uno de los títulos más esperados. Llevaba muchos años en desarrollo y se habían realizado importantes promesas. En la actualidad, el equipo es consciente de que no han sido capaces de cumplir con todo lo que prometieron, de modo que están trabajando en nuevos parches para continuar mejorando la experiencia de juego.

Este título de rol y ciencia ficción está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, así como en las máquinas de nueva generación, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5. De momento funciona a través de la retrocompatibilidad en estas últimas plataformas, aunque CD Projekt RED está preparando un parche para optimizar el producto. ¿La fecha? En algún momento de 2021.

Fuente | GamesIndustry.biz

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077