Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hoja de ruta

CD Projekt RED 2021-2022: nuevo estudio, mejoras para empleados y nuevas franquicias

El estudio polaco comparte sus planes para este año y a partir del próximo con varios objetivos y primeras acciones: nuevos AAA y expansiones en paralelo.

Actualizado a
CD Projekt RED 2021-2022: nuevo estudio, mejoras para empleados y nuevas franquicias

CD Projekt RED, creadores de videojuegos como The Witcher 3 o el más reciente y polémico Cyberpunk 2077, ha compartido su hoja de ruta de cara a 2021 y más allá en numerosos aspectos relacionados con la propia compañía y sus próximos proyectos, anunciando ya sus primeras acciones y la confirmación de que trabajarán en nuevos juegos AAA y expansiones de forma paralela.

Nace CD Projekt RED Vancouver

Así, la primera gran noticia por parte de los polacos es la compra de la compañía Digital Scapes Studios, que pasa a formar parte del estudio y que ya ha recibido el nombre de Projekt RED Vancouver. “Durante tres años hemos trabajado en estrecha colaboración y confiamos plenamente en ellos. Digital Scapes ha trabajado mucho durante la creación de Cyberpunk 2077, ayudando con el desarrollo del juego y realizando diferentes optimizaciones”, comenta Pawel Zawodny, director de tecnología en CD Projekt RED.

Ampliar

Por otro lado, su principal objetivo es cambiar el modo de trabajar para el desarrollo de futuros videojuegos, una estrategia que según ellos les permitirá trabajar en diferentes juegos AAA y expansiones de los mismos a partir de 2022. “Si bien seguimos siendo tan ambiciosos como siempre, también somos conscientes de las áreas que requieren mejoras. Nuestra nueva estrategia nos permitirá optimizar procesos, especialmente aquellos relacionados con el desarrollo de videojuegos”, asegura Adam Kicinski, CEO de la compañía.

A todo ello, los responsables de la compañía aseguran que ya se están tomando medidas para que no se vuelvan a repetir situaciones como el crunch con Cyberpunk 2077, trabajando para lograr un entorno laboral sostenible. “CD Projekt seguirá siendo un lugar de trabajo inclusivo y diverso; sin embargo, también queremos enfatizar el bienestar físico y mental de nuestros empleados y brindarles oportunidades de desarrollo profesional y personal”, aseguran sus responsables, con acciones como nuevas contrataciones de personal para aligerar la carga de los empleados y promover la expansión del estudio a todos los niveles.

A nivel de videojuegos ya en el mercado, CD Projekt RED ha estructurado dos grandes líneas de trabajo en referencia a la franquicia The Witcher y Cyberpunk 2077, marcando varios hitos para este año, entre los que se encuentran el parche next gen de The Witcher 3 y los parches, actualizaciones, DLC gratuitos y parche next gen para el segundo.

Fuente | CD Projekt RED

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10