Respaldo

Google reitera que Stadia está “sano y salvo”; no abandonarán el proyecto

La compañía ratifica su plataforma de videojuegos en streaming y asegura que recibirá más de 100 nuevos títulos este año con el apoyo de grandes editoras.

Google defiende la presencia de Google Stadia en el mercado. Tras el cierre de los estudios internos, la marcha reciente de desarrolladores como Jade Raymond o su jefe de producto, desde la gigante norteamericana han querido mandar un mensaje de calma. Nate Ahearn, responsable de marketing de Stadia, cree que el proyecto está “sano y salvo”.

Stadia recibirá un centenar de juegos en 2021

En declaraciones a GamesIndustry, Ahearn asegura que Google Stadia cuenta con buena salud y recibirá en 2021 más de 100 nuevos juegos mientras se agregan nuevas funciones y mejoras al servicio. Recientemente se conoció la llegada de una barra de búsqueda, antes ausente en el catálogo. Por su parte, ponen el acento el valor de las asociaciones con grandes marcas editoras del mercado; desde Electronic Arts pasando por Capcom, Ubisoft o Square Enix. Este mes de mayo se ha puesto a la venta en Stadia el novedoso Resident Evil 8 Village.

Google defiende el programa Stadia Makers, una herramienta que permitirá a estudios independientes autopublicar sus videojuegos en Stadia con muchas facilidades a través de Unity 2019.3 sin la necesidad de ser exclusivos para su servicio.

Stadia
Stadia

Después de la marcha de Jade Raymond para fundar Haven Entertainment Studios, que publicará su primer videojuego bajo el amparo de PlayStation Studios, se sucedieron las despedidas de Sebastian Puel, antiguo manager general; Corey May, exresponsable creativo de servicios y publishing; o Pierre-Marc Berubé, Jonathan Dankoff, Erwann Le Rouzic y Francis Dencourt. Ahearn celebra que hayan emprendido nuevos propósitos profesionales.

De cara al futuro Google Stadia encontrará nuevos competidores en ese mismo segmento de mercado, el del videojuego en streaming, con ejemplos como el Xbox Cloud Gaming de Microsoft, que pronto estará disponible en ordenadores Windows, dispositivos Apple e, incluso, Smart TV en 2021. Nvidia, por su parte, refuerza constantemente el catálogo de GeForce Now.

Fuente | GamesIndustry