Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxodo

Google Stadia pierde a otros seis miembros del equipo, que se unen a Haven Entertainment

La gigante de la tecnología anunció el cierre de sus estudios de Montreal y un cambio de estrategia con respecto a la producción de juegos.

Actualizado a
Google Stadia pierde a otros seis miembros del equipo, que se unen a Haven Entertainment

Jade Raymond fue la primera en salir. La antigua productora de Assassin's Creed, que también trabajó en Electronic Arts, fue una de las máximas responsables de Google Stadia. Se encargó de montar los estudios internos de la compañía, que Google decidió cerrar recientemente. Ante esa situación, anunció su adiós y la fundación de Haven Entertainment Studios, una nueva desarrolladora que ya ha comenzado a perfilar su primer proyecto. Ahora se confirma que otros seis miembros del equipo de Stadia se han despedido para unirse al proyecto de Raymond.

Ha sido en un hilo de ResetEra donde se ha publicado la información. Sebastian Puel, antiguo manager general de Google Stadia Games, ha iniciado su nueva andadura profesional en Haven Studios como uno de sus fundadores. Mientras tanto, Corey May, exresponsable creativo de servicios y publishing, se ha incorporado como World/IP director. Le siguen Jonathan Dankoff, Erwann Le Rouzic y Francis Dencourt, así como Pierre-Marc Berubé.

Las ambiciones de Haven Studios

En una entrada del Blog Oficial PlayStation, Jade Raymond explicó que había llegado el momento de volver a centrarse en los juegos. De acuerdo con sus palabras, desean diseñar mundos en los que “los jugadores puedan evadirse, divertirse, expresarse y encontrar una sensación de comunidad”. Las ambiciones son altas, ya que la intención es ofrecer a los jugadores “una experiencia asombrosa”. Aseguraba en esa publicación que tanto ellos como Sony confían en la capacidad de los juegos “para hacer feliz a la gente”. Destacaba asimismo que los japoneses tienen un “compromiso con la excelencia”, por lo que se encuentra entusiasmada de poder contar con su respaldo.

Jade Raymond montó Ubisoft Toronto y Motive Studios. Ahora vuelve al punto de partida con Haven Studios, una desarrolladora localizada en Montreal, Canadá. Todavía no hay detalles sobre la propiedad intelectual inédita en la que están trabajando, pero no hay que olvidar que la salidad de Raymond de Google Stadia ha sido relativamente reciente, por lo que el desarrollo todavía se demorará.

Fuente | ResetEra