La app de Xbox para jugar en Smart TV llegará en 2021, asegura Phil Spencer
El directivo espera que este próximo año sea en el que jugar en streaming a videojuegos de Xbox en un televisor sea una realidad. Xbox en más dispositivos.
Xbox quiere estar en todos los dispositivos, incluidos los televisores. Phil Spencer, máximo responsable del departamento de videojuegos de Microsoft, ha insistido en más de una ocasión en su interés por trasladar la app de Xbox y la infraestructura xCloud (juego en streaming a través de la nube) tanto a dispositivos móviles como a Smart TV. Lo primero lo han conseguido en Android, mientras que en iOS parece estar más cerca que nunca. Según sus palabras, 2021 apunta a ser el año de los televisores.
En conversaciones con The Verge, Spencer ha explicado que uno de los objetivos de Microsoft para el próximo año es permitir que las Smart TV, esos televisores con la capacidad de reproducir aplicaciones a través de una conexión a Internet, reciban una app de Xbox para jugar en streaming, tal como sucede con otras aplicaciones de entretenimiento como Netflix, Spotify o Disney+.
“Lo veréis en los próximos doce meses”, dice explícitamente. Ante las dificultades que puedan encontrarse en el camino, como ha sucedido en el ecosistema de Apple por sus políticas y medidas restrictivas, la cabeza visible de Xbox está confiado de no encontrar problemas de ese cariz
Lo que no ha trascendido de la conversación es si xCloud llegará a Smart TV de la misma manera que lo ha hecho en dispositivos Android (integrado en la app de Xbox Game Pass) o si lo hará de otra manera. De hecho, él mismo sopesó en el pasado la fabricación de un hardware “a menor precio”, lo que invita a pensar en uno de los tan comunes stick HDMI que incorporan un sistema operativo propietaria para ofrecer soluciones multimedia; véase Chromecast o Amazon Fire TV, de las que se espera en cualquier caso compatibilidad con Xbox en el futuro.
En cualquier caso, el juego en la nube no impedirá que Microsoft mantenga sus objetivos en el marco tradicional de consolas. “No creo que sean estas las últimas grandes piezas de hardware que hagamos”, añade, en relación a Xbox Series X y Xbox Series S, ya disponibles en todo el mundo a un precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Son ya el lanzamiento de una generación Xbox más exitoso de la historia de la compañía.