Los próximos dispositivos Oculus apostarán por la realidad virtual (VR) sin cables
La compañía de Mark Zuckerberg no quiere oír nada de cables; confían en un futuro donde la naturaleza inalámbrica acompañe a sus dispositivos VR.
El futuro de los dispositivos VR de la marca Oculus no contempla el uso de cables. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ha indicado en la conferencia con accionistas correspondiente a la presentación de resultados financieros de la empresa que no tienen interés en dispositivos de realidad virtual con cables. Tras Oculus Quest 2, el dispositivo más emergente de la actual oferta de periféricos VR, la firma californiana no ve marcha atrás: solo dispositivos inalámbricos.
“Tener cables a tu alrededor acaba con la sensación de presencia e inmersión”, ha subrayado Zuckerberg durante el encuentro con accionistas. “La tecnología para ofrecer una gran experiencia [VR] sin cables es muy avanzada, y la mayoría de las empresas no serán capaces igualarlo, pero creemos que es lo mínimo para ofrecer una experiencia de gran calidad”, agrega, en relación con la idea de realidad virtual sin cables de por medio. Aunque para lograrlo haya que sacrificar potencia, Facebook lo prioriza sobre la presencia de cableado; y pone como ejemplo Oculus Quest 2.
Oculus Quest 2 se ha posicionado no solo como un dispositivo capaz de saberse independiente de un ordenador, sino también una apuesta muy competitiva en la tan compleja ecuación de la calidad-precio. Actualmente, su PVP es de 349 euros. “Quest 2 lo está haciendo mejor de lo esperado, incluso tras la temporada navideña”, indica. “Alcanzar una calidad tan elevada en un factor forma inalámbrico ha sido un gran avance”, sostiene. Próximamente, Oculus Quest 2 podrá conectarse al ordenador sin necesidad de cables gracias a una nueva funcionalidad.
Tras el reciente Oculus Gaming Showcase de este mismo mes de abril, los jugadores de Oculus Quest 2 pueden esperar 12 nuevos juegos diseñados para sacar el máximo provecho de la herramienta; uno de ellos, Resident Evil 4 VR.
El pasado mes de febrero supimos que este dispositivo, publicado a finales de 2020, ha batido récords en el segmento de mercado de la realidad virtual con más de un millón de cascos vendidos en su primer trimestre a la venta. Desde la agencia analista SuperData estiman que este periférico supondrá el 87% de las ventas de dispositivos de realidad virtual en 2021; dicho de otro modo, un dominio total del mercado si no aparecen nuevos competidores en el horizonte.
Fuente | Seeking Alpha