Una docena de motivos

Oculus presenta 12 juegos para su realidad virtual: más allá de Resident Evil 4

La compañía norteamericana muestra una decena de títulos que llegarán a sus dispositivos de realidad virtual en las próximas fechas. Traíleres incluidos.

Oculus ha cerrado la primera edición del Oculus Gaming Showcase con un total de doce videojuegos de realidad virtual; todos ellos próximamente disponibles en sus cascos VR, con especial énfasis en Oculus Quest 2 y Rift S. Más allá de Resident Evil 4 VR, cabeza de cartel del evento, hay varios proyectos interesantes de estudios más o menos conocidos.

La filial de Facebook pisa el acelerador tras el meteórico crecimiento de su dispositivo, cuya relación calidad-precio se postula como una de las opciones principales para adentrarse en esta forma de entender el sector del ocio interactivo. Equipos como Ready at Dawn, Sanzaru Games y Beat Games, todos ellos comprados por Facebook, han mostrado sus cartas.

Resident Evil 4 VR

Capcom recupera un clásico, pero no uno cualquiera. Armature Studio y Capcom nos traen, esta vez en primera persona, la aventura de Leon S. Kennedy con texturas renovadas, mecánicas mejoradas y una jugabilidad pensada para la realidad virtual. Sale en 2021 en Quest 2.

After the Fall

After the Fall es lo nuevo de Vertigo Games, responsables de Arizona Sunshine. En este nuevo tráiler gameplay se nos presenta este shooter cooperativo en primera persona donde grupos de cuatro jugadores tratan de sobrevivir en un entorno posapocalíptico. Estará disponible en SteamVR y Oculus este verano.

Lone Echo II

Ready at Dawn, los autores de The Order: 1886, traen de Vuelta a Jack y Liv en un videojuego donde viajamos al planeta Saturno en el siglo XXVI. Nuestro objetivo no es otro que resolver los misterios en una estación espacial abandonada donde se encuentra la llava para volver a su hogar. Saldrá en verano para Rift y Quest con Oculus Link o Air.

Pistol Whip. Smoke & Thunder

Tras el éxito de Pistol Whip, una de las sensaciones de la escena VR de 2020, tenemos esta expansión del juego de acción rítmico con una campaña que esta vez cambia de ambientación y nos traslada al Salvaje Oeste. Saldrá en Quest y Rift este verano.

Star Wars: Tales From the Galaxy’s Edge Part II

La Guerra de las Galaxias no falta a su cita con Star Wars: Tales From the Galaxy’s Edge Part II, que añade dos nuevas historias y protagonistas como Dok-Ondar. El juego es una experiencia de acción y aventura en la que viajamos al planeta Batuu. Luchamos junto a personajes clásicos como R2-D2 y C-3PO (Anthony Daniels) y nos enfrentamos a villanos como la líder de los Guavianos Letales, Tara Rashin (Debra Wilson).

Warhammer 40,000: Battle Sister – Last Bastion

Otra actualización para Warhammer 40,000. En este caso, Last Bastion es un modo que incluirá modo multijugador cooperativo. Según vemos en el tráiler, este juego centrado en la acción buscará hacernos sentir la adrenalina como nunca antes en todas las platafromas Oculus.

Star Wars Pinball VR

Será el próximo 29 de abril cuando los usuarios de Oculus Quest, Oculus Rift, Valve Index, y HTC VIVE puedan disfrutar de esta pinball con esencia galáctica. Y es que además de muebles (virtuales) inspirados en las películas clásicas, The Mandalorian hará acto de presencia con una mesa completamente inspirada en la serie de Disney+. También hay espacio para otros productos de la saga como Rogue One: Una Historia de Star Wars o Star Wars Rebels. En total, ocho mesas debidamente tematizadas. Implementará respuesta háptica en los mandos, un modo carrera y hasta la posibilidad de escuchar la banda sonora de John Williams en la cantina.

I Expect You to Die 2

La secuela de este juego de espías lleva toda la esencia y la inmersión del sigilo a la realidad virtual. Después de sobrevivir a las misiones del juego original, los jugadores tendrán que volver a infiltrarse para investigar unos datos de inteligencia recibidos por la agencia. Todo apunta a que Zoraxis está tratando de nuevo de conquistar el mundo de una vez y para siempre. El juego estará disponible en 2021 para Oculus Quest y Oculus Rift, pero también se podrá experimentar en Valve Index y HTC Vive.

Carve Snow

El juego está desarrollado por Giles Goddard, el creador del mítico 1080° Snowboarding de Nintendo 64. El creativo vuelve al género con este título para VR desarrollado por Chuhai Labs. Se trata de un arcade de snowboard que nos permite deslizarnos por la nieve en la escarpada montaña. Incluye opciones de personalización diversas: tablas de snowboard, guantes y más de 60 temas musicales. Además de los modos de juego Time Attack y Freestyle, podremos ascender en el escalafón gracias a los rangos. Saldrá a la venta este verano para Oculus Quest.

Wraith: The Oblivion – Afterlife

¿Hay vida después de la muerte? Sí en el mundo de Wraith: The Oblivion, otro de los títulos que se presentaron durante el evento de Oculus. En este videojuegos, los jugadores se pondrán en la piel de un personaje que volvió a la vida de entre los muertos. Estamos ante un producto de terror y exploración en el que podremos utilizar toda clase de habilidades sobrenaturales para descubrir lo que hay después de la muerte. Eso sí, habrá que tener cuidado con los espectros y las sombras. Estará disponible a partir del 25 de mayo en Oculus Rift, Oculus Quest, HTC VIVE y Valve Index.

The Climb 2: Freestyle Expansion Pack

Escalar sobre coloridas paredes es posible gracias a la inmersión de la realidad virtual. De la mano de The Climb 2: Freestyle Expansion Pack, los jugadores subirán al ritmo de la música y el sonido, y lo harán para superar desafíos tanto en el modo casual como en el profesional. Incluye 6 niveles extra y estará disponible gratis a partir del 22 de abril en plataformas Oculus.

The Walking Dead: Saints and Sinners l Aftershocks

The Walking: Dead: Saits & Sinners es uno de los juegos de realidad virtual que han triunfado en la crítica, pero su paso por los distintos visores de VR no ha concluido, puesto que Skydance Interactive ha anunciado que el próximo 20 de mayo lanzará una actualización gratuita, The Aftershock Update. De este modo, los jugadores de Oculus Rift y Oculus Quest podrán hacer frente a nuevas visiones y coleccionables, al tiempo que descubren nuevas herramientas para interactuar con el mundo postapocalíptico de The Walking Dead. Para acceder a este contenido será necesario haber completado la aventura principal. ¿Y cuándo sale? El próximo 20 de mayo, también en Valve Index y HTC Vive.

Resident Evil 4 VR

Resident Evil 4 VR es una aventura de acción en primera persona a cargo de Armature y Capcom para PC, una versión adaptada a la realidad virtual de Oculust Quest 2 de la celebrada entrega de la saga survival horror.

Resident Evil 4 VR