Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todas las novedades

Resident Evil 4 VR deslumbra en un nuevo gameplay VR; primeros detalles

El título llegará al dispositivo de realidad virtual Oculust Quest 2 para ofrecer una nueva perspectiva en la aventura de Leon S. Kennedy.

Actualizado a
Resident Evil 4 VR deslumbra en un nuevo gameplay VR; primeros detalles

Resident Evil 4 VR ha sido el gran protagonista del evento Oculus Gaming Showcase celebrado este 21 de abril. Tras su anuncio días atrás, Oculus Studios ha mostrado medio minuto de nuevo metraje tomado directamente de la jugabilidad del videojuego, el inolvidable cuarto episodio de la saga de Capcom con Leon S. Kennedy como protagonista. Aún sin fecha concreta de estreno, los usuarios de Oculus Quest 2 podrán hacerse con él antes de que termine el año 2021.

Más de 4.500 texturas redibujadas; animaciones adaptadas a Unreal Engine 4

Con perspectiva en primera persona como principal novedad, el equipo de Oculus, de la mano de Armature Studio y Capcom, han compartido nuevos detalles del título, que mantendrá todos los contenidos del original y que se siente, en cierto sentido, como una reconstrucción de la obra al cambiar el punto de vista desde el que vemos las cosas. “Basándonos en los sistemas nuclear del original y aumentando el suspense como solo la VR puede ofrecer, Resident Evil 4 en Quest 2 te permitirá jugar desde la perspectiva de Leon en primera persona”, comienzan diciendo.

Resident Evil 4 VR
Ampliar
Resident Evil 4 VR

Una de las ventajas de esta edición, Resident Evil 4 VR, es la capacidad de interactuar de forma táctil con el mundo que nos rodea. Los controles de Oculus Quest 2 se encargarán de que podamos coger objetos e interactuar con ellos directamente con nuestras manos; las armas han sido rediseñadas para este cometido, entre otros ajustes estrictamente vinculados al apartado mecánico. “También podrás cambiar de arma cogiéndola de tu cuerpo en vez de tener que ir a un menú; y podrás empuñar diferentes armas con cada mano”, aseguran.

En total, se han redibujado más de 4.500 texturas, lo que aproxima esta versión del juego a una remasterización. “Las animaciones de los personajes se han adaptado fielmente al Unreal Engine 4 y se mantienen intactas respecto al juego original, y todas las escenas se presentarán en su formato original”.

Resident Evil 4 VR llegará en exclusiva para Oculus Quest 2 en algún momento de 2021.

Fuente | Oculus

Resident Evil 4 VR

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 4 VR es una aventura de acción en primera persona a cargo de Armature y Capcom para PC, una versión adaptada a la realidad virtual de Oculust Quest 2 de la celebrada entrega de la saga survival horror. Pasa miedo como nunca antes. Juega a Resident Evil 4 desde una nueva y espeluznante perspectiva en la realidad virtual y sumérgete en tus miedos más recónditos. No podrás parpadear.

Carátula de Resident Evil 4 VR
8.7