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Buscan empleados

Monolith Soft (Xenoblade) amplía su plantilla; siguen trabajando en Zelda

El estudio responsable de la serie Xenoblade, que participó en el desarrollo de Breath of he Wild, abre vacantes de empleo tras una expansión interna.

Monolith Soft (Xenoblade) amplía su plantilla; siguen trabajando en Zelda

Monolith Soft, estudio interno de Nintendo responsable de la serie Xenoblade Chronicles, amplía su plantilla y oferta nuevas vacantes de empleo. Tras la segunda entrega numerada en 2017, su DLC (The Golde Country) y la edición definitiva de Xenoblade Chronicles en Nintendo Switch, el portal oficial refleja un total de 14 nuevas vacantes de todo tipo, que se suman a un total de 40 ofertas totales donde destaca especialmente el nombre de la serie The Legend of Zelda.

Si en diciembre de 2017, con el estreno de Xenoblade Chronicles 2, el estudio contaba 150 empleados, en la fecha actual esa cifra ha crecido a 272 personas. Ese capital humano rebasará los 300 integrantes tan pronto como fructifiquen esas nuevas posiciones.

¿Nuevo Xenoblade en camino? La secuela de Breath of the Wild mantiene silencio

Teniendo en cuenta que Monolith Soft ha sido parte del desarrollo de obras recientes como Animal Crossing: New Horizons (2021), Splatoon 2 (2017) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017), es plausible pensar en que estén inmersos en las siguientes iteraciones de estas dos últimas series, pero eso no está confirmado oficialmente. Sí se indica, no obstante, que continúan inmersos en el codesarrollo de la serie The Legend of Zelda, donde participan en calidad de miembros soporte.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llega a Nintendo Switch con mejoras visuales y nuevas opciones
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Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llega a Nintendo Switch con mejoras visuales y nuevas opciones

La secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild se anunció en el E3 2019. Su productor, Eiji Aonuma, aseguró que este año 2021 tendremos novedades del juego. Nintendo, por su parte, ha confirmado presencia en el E3 2021 de este mes de junio.

Una de las pocas imágenes de la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild
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Una de las pocas imágenes de la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild

El actual estudio de Monolith se abrió en Tokio el pasado año 2019, un movimiento que evidenció el crecimiento interno de la compañía como empresa bajo el amparo de Nintendo. Ese crecimiento no fue producto de la casualidad, pues especialmente Xenoblade Chronicles 2 fue un éxito en ventas con más de 2.05 millones de unidades vendidas (hasta junio de 2020, último dato actualizado). Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, por su parte, ha vendido más de 1.48 millones de copias.

Según sus propias palabras, en voz del equipo capitaneado por Tetsuya Takahasi, seguirán apostando por la saga en el futuro.

Sin que sea indicativo necesariamente de nada, Yasunori Mitsuda, compositor y responsable de las bandas sonoras de la saga Xenoblade, indicó que este mes de julio comenzaría una sesión de grabación a gran escala. Los fans especulan si esto puede ser el anticipo de un eventual Xenoblade Chronicles 3.

Fuente | Monolith (2); vía VGC

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

  • NSW
  • Acción
  • RPG

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versión del exitoso RPG de acción de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podrán disfrutar al máximo de la versión definitiva de las aventuras de Shulk y compañía.

Carátula de Xenoblade Chronicles Definitive Edition
8.7