Nuevo proyecto

El compositor de Xenoblade Chronicles iniciará una grabación “a gran escala” en abril

Monolith confirmó tiempo atrás que quieren seguir con su propiedad intelectual, aunque de momento no hay ningún juego confirmado.

Yasunori Mitsuda es un compositor que ha trabajado con Monolith en numerosos proyectos. Además de ser el responsable de las partituras de Xenosaga, también ha escrito las notas que acompañan a los personajes en Xenoblade Chronicles y su secuela, ambos disponibles en Nintendo Switch. La novedad es que el músico ha anticipado que está inmerso en un nuevo proyecto, aunque por supuesto no ha confirmado la naturaleza del mismo.

“Tenemos una sesión de grabación a gran escala en abril”, publica en su blog. “Las partituras están desperdigadas por todo el estudio. Ha pasado mucho tiempo desde que hemos tenido un trío, así que el número de instrumentos es bastante amplio”. Lo de que las partituras están por aquí y por allá no es ninguna exageración. Acompañando a la entrada del blog publica una fotografía en la que se puede ver con todo lujo de detalles que esa estampa es real.

Xenoblade
Foto: Yasunori Mitsuda.

La saga, casi al completo en Switch

Xenoblade 2 salió a la venta hace tres años en exclusiva para Nintendo Switch, pero el estudio desarrolló una versión remasterizada de la primera entrega. Este juego vio la luz por primera vez en la primera Wii, pese a que también contó con una versión para Nintendo 3DS. Por el momento el único juego de la saga que no se ha comercializado en la híbrida de los de Kioto es Xenoblade Chronicles X. De hecho, es uno de los únicos juegos de Wii U que se mantienen como exclusiva de esta consola.

Ni Nintendo ni Monolith han anunciado un hipotético Xenoblade Chronicles 3, así que habrá que esperar hasta que haya algún anuncio en esa dirección. Mientras tanto, el Nintendo Direct sirvió para confirmar algunos de los proyectos que los de Kioto tienen en marcha, entre los que se incluyen tanto la remasterización de The Legend of Zelda: Skyward Sword como Splatoon 3.

Fuente | ResetEra

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versión del exitoso RPG de acción de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podrán disfrutar al máximo de la versión definitiva de las aventuras de Shulk y compañía.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition