Valor de marca

Xenoblade Chronicles: Monolith seguirá apostando por la saga en el futuro

Monolith Soft. tiene la intención de embarcarse en un JRPG más pequeño, pero su prioridad sigue siendo impulsar el valor de la licencia.

Monolith Soft., estudio encargado de la saga Xenoblade Chronicles, mantendrá como principal prioridad impulsar el valor de la serie en el futuro. Tras el exitoso lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition en Nintendo Switch, remasterización del reconocido proyecto en Wii, el equipo capitaneado por Tetsuya Takahashi tiene también la curiosidad de probar con un título más pequeño, ha declarado en una entrevista con nuestros compañeros de Vandal.

“Desde el punto de vista de dar más variedad a Monolith Soft, me gustaría hacer un proyecto de menor escala si se presentase la oportunidad”, comenta el señor Takahashi. No sería la primera vez, no obstante, pues en Nintendo 3DS y de la mano de Bandai Namco, desarrollaron conjuntamente con Banpresto Project X Zone en 2012; tres años después Salió su secuela, Project X Zone 2.

“Pero ahora mismo, creo que deberíamos centrarnos en incrementar el valor de la marca que hemos creado con la saga Xenoblade Chronicles. Eso sí, si conseguimos organizarnos de una forma que nos permita hacerlo, me gustaría darle también una oportunidad a un proyecto de pequeña escala”, asevera.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llega a Nintendo Switch con mejoras visuales y nuevas opciones

La relación de Monolith Soft. con Nintendo es muy estrecha. Su participación como equipo capaz de asumir encargos es públicamente conocida. A destacar, sus recientes aportaciones en obras como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 o Animal Crossing: New Horizons.

A falta de saber en qué se adentrarán próximamente, la comunidad espera que Xenoblade Chronicles X (2015, Wii U) siga la estela de la obra original y se lance eventualmente también en Nintendo Switch. Por ahora, es tan solo un deseo. Lo que es una realidad es el crecimiento del estudio, que tras reportar unos beneficios netos de récord el pasado ejercicio 2019, abrieron un nuevo estudio en Tokio. Hasta la fecha, Xenoblade Chronicles 2 (2017, Nintendo Switch) es el título más vendido de la serie con más de 1.73 millones de unidades, de acuerdo con fuentes oficiales de Nintendo.

Fuente | Vandal

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versión del exitoso RPG de acción de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podrán disfrutar al máximo de la versión definitiva de las aventuras de Shulk y compañía.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition