Xbox Series X|S recibirá más juegos con FPS Boost “pronto”
Jason Ronald confirma que no tendremos que esperar demasiado para recibir una nueva oleada de títulos retrocompatibles con esta característica añadida.
Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, ha confirmado a través de la red social Twitter que tendremos nuevos videojuegos retrocompatibles con la característica FPS Boost “pronto”. Tras incorporarse como una de las grandes novedades de Xbox Series X|S este pasado marzo, los jugadores esperan poder ver duplicados (o cuadruplicados) los fotogramas por segundo de algunos de sus videojuegos.
Tras la primera oleada, compuesta por Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2, luego tuvimos la remesa de títulos de Bethesda confirmada por los populares Dishonored: Definitive Edition, Fallout 4, Prey, Fallout 76 y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Microsoft aseguró que “próximamente anunciaremos más títulos con esta maravillosa función”, pero no especificaron periodicidad ni cantidad, así que tenemos que seguir esperando.
¿Qué es exactamente FPS Boost?
Cualquier usuario que disponga de una consola Xbox Series X o Xbox Series S y haya actualizado su consola a la última versión del sistema operativo puede ir a la sección “Administrar juego” en cualquier juego, y pinchar en “Opciones de compatibilidad”, lo que nos permite activar o desactivar la función FPS Boost (así como el HDR). Se trata de una técnica para exprimir aún más la retrocompatibilidad de la consola con “nuevos métodos para casi duplicar (y en algunos casos cuadriplicar) los cuadro por segundos originales en títulos seleccionados”, dijeron. Al disponer de cuadros por segundo “más altos y estables”, los juegos ofrecen una mayor fluidez y fidelidad visual, favoreciendo así al proceso de inmersión.
Xbox Series X|S en el futuro: juegos para 2021 aún sin anunciarse
El pasado mes de marzo, con motivo de un podcast independiente, el propio Ronald confirmó que “no todos los juegos que van a lanzarse este año han sido anunciados”, lo que deja las puertas abiertas a más sorpresas de aquí a los próximos meses. La campaña navideña de Xbox Series X|S solo nos deja un nombre sobre la mesa por ahora: Halo Infinite. Al margen de la obra de 343 Industries y tras la compra de Bethesda, que incluye sus ocho estudio internos, los fans se preguntan si es plausible siquiera imaginar la posibilidad de tener Starfield, un nuevo Wolfenstein o un hipotético Forza Horizon 5 este mismo año.
Puede que salgamos de dudas en el ya confirmado E3 2021; Microsoft estará presente.
Fuente | Jason Ronald