Sorpresas

Xbox tiene juegos sin anunciar para 2021, confirma Jason Ronald

El directivo confirma en un podcast que no todos los títulos de Xbox previstos para 2021 están ya anunciado; anticipa sorpresas que no conocemos.

Microsoft no ha anunciado todos los juegos previstos para 2021 en el ecosistema Xbox. Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, ha participado en el Iron Lords Podcast celebrado durante la tarde de este pasado 7 de marzo, un espacio donde los participantes han formulado diferentes cuestiones al directivo. Al ser preguntado por lo que puede esperar el aficionado a Xbox en el presente curso, Ronald ha anticipado novedades desconocidas.

No todos los juegos que van a lanzarse este año han sido anunciados”, dice (minuto 2:01:20), sin más detalles. De hecho, no ha especificado si se trata de obras de Xbox Game Studios, de terceros o ambas posibilidades. A pesar de que en foros como Reddit, donde se han hecho eco de la información, proponen nombres como un nuevo Wolfenstein, un posible Forza Horizon 5 o el tan esperado Starfield, de Bethesda, ahora que el acuerdo de compra de Zenimax Media está a punto de materializarse, no hay información oficial por el momento.

Qué sabemos de Xbox Game Studios: la alineación de estudios internos de Microsoft

Sabemos que 343 Industries trabaja en Halo Infinite para otoño de 2021; el que será el proyecto más mediático de Xbox para este curso. Más allá de eso, The Coalition está reclutando personal para llevar la saga Gears “a un nuevo nivel”; Rare sigue trabajando en Everwild; Turn 10 Studios está haciendo lo propio desde Redmond para convertir el nuevo Forza Motorsport en la entrega más grande de la serie; mientras que Playground Games sigue inmersa en Fable.

The Initiative tiene en marcha el reboot de Perfect Dark, pero parece un proyecto a largo plazo; Ninja Theory tiene entre manos la secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice y Obsidian Entertainment tiene en camino el prometedor Avowed. Otros estudios internos de Microsoft son Compulsion Games (We Happy Few), Undead Labs (State of Decay), Mojang (Minecraft), InXile Entertainment (Wasteland), Double Fine Productions (Broken Age, Psychonauts) y World’s Edfe (Age of Empires); todo ello sin contar el conglomerado de estudios de Bethesda Game Studios, de los que salen propiedades intelectuales como Starfield, Wolfenstein, The Elder Scrolls, el equipo de Arkane Studios o id Software.

Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponibles en todo el mundo, las nuevs apuestas de nueva generación de Microsoft para un ciclo de consolas recién inaugurado.

Fuente | Reddit; Iron Lords Podcast