Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Confirmado

Los juegos retrocompatibles de Xbox Series X|S tendrán mejoras en 2021

Microsoft trabaja en mejorar aspectos como la tasa de FPS en los juegos de Xbox One y anteriores generaciones gracias a las capacidades de Xbox Series.

Los juegos retrocompatibles de Xbox Series X|S tendrán mejoras en 2021

La retrocompatibilidad de Xbox Series X|S mejorará durante el año 2021. Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, ha confirmado a través de la red social Twitter la voluntad del equipo dedicado a estas tareas por hacer que aspectos como los FPS sean superiores próximamente en las obras de anteriores generaciones. Así, títulos de Xbox One, Xbox 360 o la Xbox original lucirán mejor en las nuevas máquinas.

No ha dado más detalles, simplemente una cara sonriente acompañando a un “Sí”. El usuario SkyeIce ponía como ejemplo la tasa de imágenes por segundo y los ansiados 60 FPS, que es la tasa de refresco deseada para garantizar una mayor fluidez en las partidas. Dado que este estándar no está asentado ni tampoco lo estuvo en el pasado, parece ser uno de los objetivos de cara al futuro inmediato en tanto Xbox Series X como Xbox Series S, a pesar de sus diferencias.

Xbox Series X aprovecha en la actualidad todas las mejoras de la retrocompatibilidad de Xbox One X; a destacar, la capacidad de resolución 4K en obras de anteriores generaciones. Ejemplos destacables son Red Dead Redemption o Ninja Gaiden Black, que parecen remasterizaciones. Xbox Series S, por su parte, coincide con su hermana mayor en la memoria SSD, lo que se traduce en tiempos de carga muy reducidos, pero no la capacidad de ofrecer gráficos en resolución 4K.

Ese aspecto no es óbice para que ambos modelos, incluida Xbox Series S, puedan garantizar una mayor tasa de imágenes por segundo en una futura actualización, dado que los títulos retrocompatibles demandan un menor poder para la CPU y la GPU, dejando así margen para esos otros aspectos técnicos aún por determinar.

El pasado mes de noviembre supimos, en voz de la propia Microsoft, que planean añadir más juegos de Xbox y Xbox 360 al programa de videojuegos retrocompatibles en Xbox Game Pass.

Miles de juegos son compatibles actualmente en Xbox Series X|S

Por el momento, todos los juegos que fueron retrocompatibles en Xbox One lo son también en Xbox Series X|S. Algunos títulos han duplicado su tasa de imágenes por segundo, mientras que otros se han beneficiado de HDR (gracias al Auto HDR de la consola) o un filtro anisotrópico x16. Microsoft presume de “miles de juegos” compatibles con Xbox Series; cuatro generaciones en una.

Esta misma semana, Ronald ha confirmado que las funciones de captura de imágenes y vídeo de Xbox Series X|S se mejorará en una próxima actualización. Aunque no ha dado detalles, sí reconoce que el feedback de los usuarios les está ayudando a tomar decisiones encaminadas a hacer estos procesos de compartición de contenido algo más fácil.

Fuente | Jason Ronald